SEDEREC IMPULSA LA RUTA PATRIMONIAL DEL NOPAL, SABORES Y COLORES DE MILPA ALTA

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a recorrer la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta, con la cual se conoce la cultura, fiestas, danzas, arquitectura Virreinal, revolucionario y la tradición náhuatl de los pueblos que conforman este recorrido. 

Así lo aseguró Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, quien agregó que la #CDMX tiene una gran variedad de lugares turísticos, y a bajos costos, en su zona sur.

Comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante continuar promocionando a la #CapitalSocial como una ciudad referente para el mundo por su arquitectura, sitios arqueológicos, museos, pero también por el turismo alternativo y patrimonial que se desarrolla en la zona rural de la #CDMX.

Explicó que con la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores se pueden conocer los ocho pueblos, de 12, que se dedican a la producción de esta verdura, pues esta región concentra la mayor cosecha en la ciudad. 

Dijo que en el Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac es posible recorrer los cultivos de nopal y aprender sobre este tipo de verdura, que también, se puede adquirir directamente de los productores en el Centro de Acopio de Nopal Verdura de Villa Milpa Alta o mercados locales. 

Mencionó que en esta Ruta el principal atractivo de San Pedro Atocpan, considerado barrio mágico, es su rica gastronomía a base de mole, el cual se puede degustar en los restaurantes y tiendas de la zona. 

Resaltó que la medicina tradicional y herbolaria también son una herencia de los pueblos de Milpa Alta; esta alternativa curativa se utiliza para la sanación integral del cuerpo y el "alma", a través de baños de temazcal, masajes, armonizaciones y limpias. 

Recordó que a través de la Ley de Turismo del Distrito Federal, se estableció que la Sederec, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, es la encargada de ejecutar una política que promueva y fomente el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural de la CDMX.

Para mayor información sobre esta ruta, recorridos o ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, consulta la página www.sederec.df.gob.mx o comunícate al teléfono 55140182 ext. 6516.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger