SEDEREC IMPULSA LA RUTA PATRIMONIAL DEL NOPAL, SABORES Y COLORES DE MILPA ALTA

viernes, 12 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

La Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) invita a recorrer la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores de Milpa Alta, con la cual se conoce la cultura, fiestas, danzas, arquitectura Virreinal, revolucionario y la tradición náhuatl de los pueblos que conforman este recorrido. 

Así lo aseguró Evangelina Hernández, directora General de Equidad para los Pueblos y Comunidades de la Sederec, quien agregó que la #CDMX tiene una gran variedad de lugares turísticos, y a bajos costos, en su zona sur.

Comentó que para el jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante continuar promocionando a la #CapitalSocial como una ciudad referente para el mundo por su arquitectura, sitios arqueológicos, museos, pero también por el turismo alternativo y patrimonial que se desarrolla en la zona rural de la #CDMX.

Explicó que con la Ruta Patrimonial del Nopal, Sabores y Colores se pueden conocer los ocho pueblos, de 12, que se dedican a la producción de esta verdura, pues esta región concentra la mayor cosecha en la ciudad. 

Dijo que en el Centro de Educación Ambiental Tepenáhuac es posible recorrer los cultivos de nopal y aprender sobre este tipo de verdura, que también, se puede adquirir directamente de los productores en el Centro de Acopio de Nopal Verdura de Villa Milpa Alta o mercados locales. 

Mencionó que en esta Ruta el principal atractivo de San Pedro Atocpan, considerado barrio mágico, es su rica gastronomía a base de mole, el cual se puede degustar en los restaurantes y tiendas de la zona. 

Resaltó que la medicina tradicional y herbolaria también son una herencia de los pueblos de Milpa Alta; esta alternativa curativa se utiliza para la sanación integral del cuerpo y el "alma", a través de baños de temazcal, masajes, armonizaciones y limpias. 

Recordó que a través de la Ley de Turismo del Distrito Federal, se estableció que la Sederec, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, es la encargada de ejecutar una política que promueva y fomente el turismo alternativo en las comunidades y ejidos de la zona rural de la CDMX.

Para mayor información sobre esta ruta, recorridos o ubicación de parques, atractivos naturales y culturales, consulta la página www.sederec.df.gob.mx o comunícate al teléfono 55140182 ext. 6516.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger