SEDEREC CREDENCIALIZA A MIGRANTES QUE VIVEN EN LA CDMX

sábado, 20 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 En lo que va de este año la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (Sederec) ha credencializado a 436 personas migrantes que han decidido tener una estancia permanente en la #CDMX.

 Rosa Icela Rodríguez, titular de la Sederec, expresó que para el Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera, es importante facilitar su acceso a los distintos programas y servicios que ofrece la #CapitalSocial, así como visibilizar a los huéspedes, migrantes y sus familias ante la sociedad.

 Recordó que con esta tarjeta de identidad, que emite la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias de la Sederec, los beneficiados pueden obtener la gratuidad en el servicio médico del sector salud de la #CapitalSocial, así como acceso a los programas y servicios que ofrece Gobierno de la #CDMX y en algunos casos funciona como identificación.

 Señaló que el año pasado se entregaron 462 credenciales a este sector, por lo que se estima que antes del 30 de septiembre de este año se rebase esa cifra. 

 Informó que para obtener la tarjeta Sederec, los interesados deben demostrar una residencia de al menos 30 días en la #CDMX, mediante la presentación de uno de los siguientes documentos: recibo de pago de servicios, como agua, luz y teléfono o constancia expedida por un hospital, albergue, institución privada o asociación civil.

 Agregó que también deberán acreditar su identidad con algún documento con fotografía emitido por otro país a sus ciudadanos, credencial de una institución educativa de la CDMX, constancia de identidad expedida por un consulado, matrícula consular o documento de viaje. Asimismo con un documento que otorga la Comisión Mexicana de ayuda a refugiados, documento migratorio emitido por el Instituto Nacional de Migración (INM).

 La servidora pública mencionó que posteriormente el interesado deberá llenar las solicitudes para la inscripción al padrón de huéspedes y obtener la Tarjeta Sederec.

 Añadió que este año el mayor número de credenciales se han entregado a huéspedes provenientes de Venezuela, seguidos de los de Colombia, aunque hay de otros países.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger