SE CONJURA HUELGA DE AEROMAR

martes, 30 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La empresa Transportes Aeromar y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) evitaron el estallamiento a huelga, tras acordar un incremento del 2.44 por ciento directo al salario.

 En el marco de las negociaciones para la revisión salarial del contrato colectivo de trabajo, la parte patronal, representada por el Capitán Andrés Fabre, Director General de Aeromar, y la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación, encabezada por Ricardo Del Valle Solares, alcanzaron el acuerdo que representa un beneficio tangible para más de 90 sobrecargos.

 El Gobierno de la República, a través de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, reconoce a la Dirección General de Aeromar y al Comité Ejecutivo de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación su disposición para, mediante el diálogo franco y directo buscar alternativas de solución en un escenario complicado que hoy enfrenta la empresa.

Ambas partes realizaron un importante esfuerzo, con el apoyo de la autoridad laboral, para privilegiar la conciliación y ceder lo necesario a fin de lograr el acuerdo que hoy se anuncia.

 Acciones como esta han permitido que, sin precedente en la historia moderna de México, se tengan ya más de 34 meses sin una sola huelga en el ámbito federal, no obstante que en ese periodo se han presentado más de 21 mil emplazamientos.

 La autoridad laboral seguirá acompañando a Aeromar y su sindicato para que el diálogo y la comunicación entre ellos les permita enfrentar de la mejor manera los nuevos desafíos de mercado y las exigencias cada vez mayores de productividad y competitividad en el sector aeronáutico.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger