RV: Economía/GACM recibe ocho propuestas de supervisión técnica para nuevo aeropuerto

domingo, 28 de agosto de 20160 comentarios


GACM recibe ocho propuestas de 
supervisión técnica para nuevo aeropuerto
+Detalló que las propuestas serán calificadas conforme a la Ley de Obra Pública, de acuerdo con puntos y porcentajes.

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) recibió ocho propuestas económicas para la contratación de los Servicios de Supervisión Técnica y Administrativa de Construcción para el Edificio Terminal del nuevo aeropuerto capitalino.
Al llevar a cabo el acto de recepción y apertura de propuestas económicas para la contratación de dichos servicios, señaló que se contó con la participación de 37 empresas nacionales e internacionales que presentaron ocho propuestas económicas y técnicas agrupadas en siete consorcios y una individual.
Explicó que en esta ocasión concursan empresas especializadas en supervisión técnica y administrativa para la edificación de mega proyectos de infraestructura similares al nuevo aeropuerto, y su participación refleja la confianza nacional e internacional en la construcción del NAICM.
En un comunicado, el GACM detalló que las propuestas serán calificadas conforme a la Ley de Obra Pública, de acuerdo con puntos y porcentajes.
Precisó que la supervisión técnica incluye, entre otras responsabilidades, coordinar las actividades a desarrollar en la ejecución de los servicios y dar seguimiento a la bitácora de servicio.
Además resolver cualquier problema tanto administrativo como técnico durante el desarrollo de sus funciones a entera satisfacción de ellos, mientras que en el ámbito de la administración, se hará cargo de la correcta gestión de los contratos bajo el alcance de la supervisión.
El fallo de esta licitación está programado para el próximo 9 de septiembre y se transmitirá por la página de Internet del GACM.
En el acto de recepción y apertura de propuestas económicas estuvo presente el testigo social designado por la Secretaría de la Función Pública (SFP), un notario público y el Órgano Interno de Control, el cual fue transmitido en vivo por Internet, y el acta de la sesión se encuentra disponible en el portal CompraNet.
Pie de foto: La licitación de la convocatoria será el 9 de septiembre 
+++++++++++++

AMIS: Seis de cada 10 personas que pertenecen a 
PEA no cuentan con un esquema de protección financiera
La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, estimó que en nuestro país 6 de cada 10 personas que pertenecen a la población económicamente activa (PEA) no cuentan con un esquema de protección financiera que les garantice los recursos económicos suficientes para gozar de un retiro digno.
En un comunicado, la Amis, explicó  que la situación actual de los adultos en edad productiva es preocupante, ya que cuando lleguen a la edad de 65 años, muchos de estos mexicanos dependerán económicamente de terceros, es decir, de sus hijos, familiares, asilos o la asistencia social, porque no tienen planes formales de retiro y, por lo tanto, no tendrán los recursos económicos para poder ser independientes en sus necesidades básicas.
De acuerdo con Carlos Gay, director de Vida y Pensiones de Amis, el monto de la pensión que recibirá un trabajador que cotiza en un esquema de seguridad social (IMSS o ISSSTE) al momento de su retiro laboral, dependerá de diversos factores como son: la edad de retiro, los años cotizados, el crecimiento salarial, permanencia en el mercado laboral formal, los rendimientos que haya generado el saldo acumulado y, sobre todo, las aportaciones voluntarias.
La asociación argumento que los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) se muestra que actualmente sólo el 17% de los adultos mayores percibe una pensión; y que el 58% de los hombres y el 32% de las mujeres mayores de 60 años reciben ingresos por trabajo o por algún negocio.
En México, el ahorro para el retiro se ubica por debajo de la media internacional, que es de aproximadamente 17%. Los trabajadores afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ahorran el 6.5% de su salario; por su parte, quienes cotizan en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aportan el 11.3% para su retiro.
Pie de foto: Fracasa penetración del sistema de seguros.
+++++++++++++++
Breves
1.- Billete de 50 pesos es el más falsificado: Banxico
El Banco de México informó que durante el primer semestre de 2016 se identificaron 63.2 piezas ilegales por cada millón de billetes en el mercado, cifra inferior a las 69.1 unidades que se dictaminaron en el mismo periodo de 2015.
El instituto central, señaló que la circulación de billetes falsos se ha reducido en México del año pasado al actual, si consideramos las piezas falsas dictaminadas por cada millón de billetes en circulación.
El banco encabezado por Agustín Carstens, afirmó que el papel moneda de 50 pesos es la pieza más clonada, toda vez que representa el 30 por ciento de la falsificación, el cual ha circulado principalmente en la Ciudad de México (30 por ciento) y el Estado de México (26 por ciento).

2.- Confían que conflicto azucarero entre 
    México y EEUU se solucione pronto
José Pinto, industrial azucarero confío en que el conflicto azucarero con Estados Unidos  se resuelva ya que una guerra comercial no le conviene a nadie.
Pinto dueño de la empresa Beta Dan Miguel, y ex presidente de la Cámara de la Industria Azucarera y Alcoholera, confío en que tendrán éxito en las negociación es con los estadunidenses ya que si se cierra el mercado también México podría realizar represalias contra Estados Unidos.
En entrevista tras ganar la licitación de los últimos dos ingenios azucareros que  administraba que gobierno desde hace 15 años, Pinto dijo que debe ser un mercado libre y justo y se deben respetar los acuerdos ya firmados con el gobierno de Estados Unidos
Hay que recordar que los empresarios estadunidenses presionan a su gobierno para que modifique el acuerdo de suspensión que tiene con México desde diciembre del 2014 para que a la mayor parte de las exportaciones mexicanas de azúcar se las mande en crudo y que sean ellos quienes la refinen y tengan mayores ganancias.

3.- Presenta Sagarpa catálogo para promover
     a productores mexicanos en el extranjero
El oficial mayor de Sagarpa, Marcelo López Sánchez explicó que es una herramienta que busca elevar el crecimiento del sector, que actualmente se encuentra en un 20 por ciento anual.
Indicó que el directorio será repartido en las embajadas de México en los países, además la dependencia se encargará de distribuirlo en los eventos a los que acuda en el extranjero.
Destacó que el año pasado las exportaciones del sector representaron los casi mil millones de dólares. Como referencia, recordó que en 2012 la exportación de ganado, representó 450 millones, y en 2015, se alcanzó casi los mil millones.
Indicó que la mayor parte de las exportaciones es de ganado pero también se está empezando a incrementar las exposiciones de carnes secas, cabrito procesado y chilorio, un mercado que tiene valor y está generando empleos.
Finalmente, adelantó que en unas semanas se pondrá en marcha una campaña para apoyo a productores a nivel nacional, así como la realización a finales de este años, de la Expo Alimentaria donde habrá productos del campo y de ganadería.  



Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger