Refuerza Naucalpan acciones para atender alerta de género

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado

NAUCALPAN, Méx.- Con un  trabajo permanente que se realiza a través de las redes comunitarias de Mujer Alerta y Juventud Alerta, así como de la Policía de Género, la recuperación de espacios públicos y la reparación de luminarias, el gobierno de Naucalpan refuerza las acciones para la protección y respeto de los derechos de las mujeres.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, recordó que Naucalpan fue el primer Ayuntamiento del Estado de México que instaló el Sistema Municipal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, luego de que se diera la declaratoria de Alerta de Violencia de Género Mexiquense (AVGM) contra las Mujeres en este y otros 10 municipios.

"Estas acciones son una muestra del compromiso que tenemos para trabajar conjuntamente con la sociedad y las instancias estatales y federales, en la erradicación de la violencia contra la mujer, con protocolos de actuación que fomenten esfuerzos coordinados y transversales. Como resultado de este esfuerzo, se han canalizado a 9 víctimas a diversos albergues", indicó Olvera Higuera.

Precisó que como parte de este trabajo se realizan patrullajes especiales por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito; se activó el sistema de la alerta AMBER para localizar niñas, niños y adolescentes extraviados; se establecieron alertas de emergencia especiales para localizar a mujeres extraviadas y la georreferenciación de zonas con mayor índice de violencia de género.

Asimismo explicó que se monitorea con 344 cámaras de vigilancia las zonas detectadas con mayor índice de violencia contra las mujeres; se difunde la campaña del Gobierno del Estado de México "No dejemos que las arranquen de nuestra vida";  y por diversos medios se dan a conocer los alcances y acciones sobre violencia de género.

El edil señaló que a esta labor se suman las medidas de prevención relacionadas con este tema como son el rescate de espacios públicos, la instalación de 131 luminarias y la reparación de otras mil 550.

Por su parte la Directora del Instituto  Naucalpense de la Mujer, Adriana Hinojosa Céspedes,  indicó que estas acciones tienen un seguimiento a través de mesas de trabajo como el Mecanismo de Coordinación Municipal para la Implementación del Protocolo de Actuación Policial en materia de Delitos  Vinculados a la Violencia de Género contra las Mujeres, el equipo de trabajo de coordinación para atender y dar seguimiento a las acciones derivadas de la declaratoria de AVGM  y la Célula de Reacción Inmediata, que está conformada por las áreas que atienden a mujeres en situación de violencia en Naucalpan y por diversas autoridades del Gobierno del Estado.

"Estamos trabajando a conciencia para que las mujeres estén seguras y protegidas en un ambiente sano, con igualdad de oportunidades para hacer de Naucalpan, una Ciudad con Vida y segura", expresó Hinojosa Céspedes.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger