Refrendan lazos de amistad China y Naucalpan

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

NAUCALPAN, Méx.- El gobierno de Naucalpan refrenda la hermandad con China a través de un encuentro con una delegación de la empresa paraestatal Shanghai Municipal Investment Corporation (SMICO), con los que se busca un intercambio en materia de infraestructura hidráulica.

El Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, informó que se establecerá una colaboración con esta empresa, la cual permitirá intercambiar experiencias y explorar posibles proyectos de cooperación para establecer acuerdos institucionales, con el fin de fomentar inversiones recíprocas y llevar a cabo un intercambio técnico y comercial en materia de agua.

Durante una reunión, Olvera Higuera, indicó que originalmente Naucalpan tenía una vocación industrial, pero "actualmente es un resumen claro de lo que pasa y se tiene en todo el país con temas de comercio, rurales y de casa habitación, que sería propiamente en lo que coincidimos con Shanghai.

"En este momento contamos con un plan de conversión urbana para el municipio, y principalmente la conversión a un distrito urbano financiero, ese es nuestro interés como gobierno para tener este tipo de reuniones y atraer inversiones hacia el municipio", explicó el Edil naucalpense.

Por parte de la delegación china, Lin Xiang, Vicepresidente de  Shanghai Municipal Investment Corporation (SMICO), indicó que el corporativo es una empresa paraestatal que está a cargo del diseño, inversión, construcción y mantenimiento de toda la infraestructura urbana de Shanghai, experiencia que compartirán con Naucalpan.

Precisó que Shanghai Municipal Investment Corporation construyó el edificio más alto de China, con una altura de 626 metros y cuenta con 167 empresas subsidiarias para prestar los servicios que requiere el gobierno de Shanghai.

Por su parte el Director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan (OAPAS), Francisco Santos Arreola, reconoció la relevancia de contar con la cooperación de SMICO, una de las empresas más grande de China y una de las cinco más importantes del mundo en materia de infraestructura hidráulica, toda vez que se contará con su experiencia para eficientar y seguir trabajando en las mejoras del servicio.

La delegación china estuvo conformada por Sun Jiafeng, vice gerente de Shanghai SMIW Water Supply Branch Company; Zhang Jianhua, de Shanghai SMIW Water Supply Branch Company; Han Bing de Shanghai SMIW Water Supply Branch Company Water; Zhang Chunlin de Shanghai Municipal Investment (Group) Corporation; Ricardo Chang, Enlace Legislativo y Gubernmental de la Confederación de Asociaciones Chinas en México (CACHIMEX) y Rosa Li, responsable de Cultura de Cachimex.

Por parte de Naucalpan, estuvieron presentes algunos integrantes del cuerpo edilicio así como el Secretario del Ayuntamiento, Horacio Jiménez; el Secretario Técnico de la Presidencia, Samuel Martínez; el Subsecretario de Gobierno, Juan Carlos Hernández; el Director General de Comunicación Social, Guillermo Torres; el Director General de OAPAS, Francisco Santos y la Directora General de Desarrollo Social, Reyna Moreno.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger