REFRENDA SEDESO-CDMX COMPROMISO EN LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

jueves, 25 de agosto de 20160 comentarios

·        Suman 70 proyectos apoyados mediante el COPRED

Por Noel F. Alvarado.

El Secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva Gálvez, exhortó a la presidenta del COPRED, Jacqueline L' hoist Tapia, investigadores y jurado del 4° Concurso de Tesis sobre el Fenómeno Discriminatorio a organizar un foro en el que se presenten al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, las 70 tesis que han sido ganadoras desde lo creación de este concurso y que las conclusiones del mismo sean aplicables en un "cuadro de acciones" a favor de la erradicación del fenómeno de la discriminación.

Amieva Gálvez resaltó que Además de reconocer la creatividad y esfuerzo que representan los trabajos ganadores con apoyos y estímulos, las ideas plasmadas en ellos se deben de aplicar. "Es una tarea muy importante que nos llevaríamos la maestra Jacqueline L'Hoist de COPRED y su servidor, para que el jefe de Gobierno conociera a profundidad y pudiera tener un encuentro con todas y todos ustedes para que le señalen, de primera voz, todo el contexto de este foro", dijo. 

El titular de la dependencia capitalina resaltó que la discriminación es una realidad que solamente podrá ser erradicada "a través de la formación de una cultura con una visión de igualdad; en donde las relaciones que día a día se van sustentando, tengan esa construcción de igualdad y esa visión que debe ser inclusiva para todas y para todo", dijo.

Amieva Galvez manifestó su reconocimiento y agradecimiento a los participantes, a quienes alentó a continuar con la voluntad de sus trabajos, los cuales "
nos están indicando cuál es el camino que debemos seguir en nuestras funciones cotidianas" para alcanzar un cambio integral en la cultura y lucha contra la discriminación.

En su oportunidad L'hoist Tapia se comprometió ante los presentes a emitir el próximo año un compendio de las tesis ganadoras, de las cuales, dijo, el órgano que representa ha obtenido ideas para la generación de políticas públicas encaminadas a generar una ciudad más justa y equitativa.

Este año se premiaron 14 tesis,  de las cuales 12 fueron elaboradas por estudiantes de licenciatura y dos por alumnos de posgrado quienes recibirán una beca de 2 mil 500 pesos durante cinco meses para la realización y conclusión de su proyecto.

Al evento también acudieron el presidente del jurado del concurso, Héctor Salinas y el coordinador Académico de Políticas Públicas y Legislativas de COPRED, Pablo Álvarez Icaza.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger