Reconocen labor de bomberos y paramédicos de Naucalpan

miércoles, 24 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado
 

NAUCALPAN, Méx.- Como un reconocimiento a su vocación de servicio, entrega y espíritu de sacrificio, ya que en muchas ocasiones ponen en riesgo sus vidas para salvaguardar las de los demás, el Gobierno de Naucalpan festejó a los 94 vulcanos y 46 paramédicos de la Dirección General de Protección Civil y Bomberos.

Durante la celebración del Día del Bombero y Paramédico, la Presidenta del  Sistema  Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Naucalpan, Liliana de Olvera, expresó que el actual gobierno municipal, consciente de la importancia de la labor que desempañan, se ha ocupado en brindarles el equipamiento necesario para poder desempeñar su trabajo, logrando reducir el tiempo de respuesta ante emergencias de 30 a 7 minutos.

Indicó que al iniciar la administración que encabeza el Presidente Municipal, Edgar Armando Olvera Higuera, se contaba con tres ambulancias, pero sólo funcionaba una  y  se tenían siete unidades de bomberos, de las cuales únicamente tres podían atender las emergencias.

Detalló que actualmente se cuenta con seis ambulancias, dos de ellas equipadas para proporcionar servicio de terapia intensiva. "Además de la que recibimos, se rehabilitaron dos y se realizaron gestiones para recibir en donación otras tres, respecto a las unidades de bomberos, hoy contamos con nueve, ya que reparamos cuatro y otras dos fueron donadas, una de ellas un camión escalera de 45 metros.

"Gracias a los bomberos y paramédicos porque con sus acciones le dan vida a nuestro municipio y seguridad a sus ciudadanos. Nuestro agradecimiento también a sus familias porque entienden que están prestando a sus papás, a sus mamás,  a sus hijos, para trabajar por Naucalpan", concluyó Liliana de Olvera.

Por su parte, el Director General de Protección Civil y Bomberos, Juan Armando Vigueras Bertely, indicó que una de las labores más loables, gratificantes, satisfactorias y que requieren de mayor entrega, sacrificio y vocación de servicio, es la de bombero.

"Loable, por su disposición al trabajo, gratificante por prestar ayuda desinteresadamente a la población, y satisfactorio por saber que son los servidores públicos más queridos por la sociedad", resaltó Vigueras Bertely.

Agradeció a las autoridades municipales y a los integrantes del Cabildo la autorización de recursos para dotar de equipo y uniformes a bomberos y paramédicos, "ya que esto ha sido parte fundamental para eficientar la atención en las emergencias de nuestro municipio, logrando reducir de 30 a 7 minutos el tiempo de respuesta de nuestras unidades".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger