RECONOCEN CON DOCTORADO HONORIS CAUSA A HERMENEGILDO LUGO LARA, MANDO DE LA SSP CDMX

miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·           Es el tercer policía en todo el país que recibe la máxima distinción 

 

El segundo superintendente de la SSP- CDMX, Hermenegildo Lugo Lara, recibió el doctorado Honoris Causa en ceremonia solemene del Senado de la República como reconocimiento a su creciente proceso de capacitación, profesionalización y desempeño durante 28 años de actividad pública y educativa.  

 

El Claustro Mundial Universitario otorgó este reconocimiento por unanimidad al licenciado Hermenegildo Lugo Lara por su ejemplar desempeño y destacado liderazgo en la labor social, humanitaria, académica y cultural; es el tercer policía a nivel nacional que recibe esta distinción. 

 

Desde hace 40 años no se otorgaba este reconocimiento a mandos policiacos que se entrega luego de que el doctor Lugo Lara recibiera homenajes de gobiernos de otros países y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

 

Inició su actividad laboral en Seguridad Pública en el año 1988 en donde fue agente de la Policía Judicial del Distrito Federal; posteriormente se desempeñó en la Procuraduría General de la República en la Fiscalía Especial en Propiedad Intelectual, así como en la Especial en Delitos Ambientales. 

 

En 2002 ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en donde desempeñó diversos cargos, entre ellos Director de Inspección de Agrupamientos, Fuerzas Especiales y Depósitos Vehiculares, Director de Investigación Policial, Director Ejecutivo de Apoyo y Control Operativo y Director de Supervisión y Seguimiento de Denuncias. 

 

Para 2006 recibió la medalla al Mérito Policial y en 2007 el reconocimiento al Mérito Policial otorgados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

 

En el año 2008 se incorporó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ahora como Director de Análisis Procesal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y poco después, como Director Regional de la Policía de Investigación en la Zona Sur y después en la Zona Poniente. 

 

Para esta etapa ya había llevado un aproximado de 3 mil 500 remisiones al ministerio público con 5 mil detenidos. 

 

En 2015 se integró nuevamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como Director General de Investigación Policial Preventiva y Organización Táctica, en donde actualmente tiene dentro de sus funciones, abatir los delitos de alto impacto y ha logrado la desarticulación de bandas delictivas y células criminales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger