RECONOCEN CON DOCTORADO HONORIS CAUSA A HERMENEGILDO LUGO LARA, MANDO DE LA SSP CDMX

miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·           Es el tercer policía en todo el país que recibe la máxima distinción 

 

El segundo superintendente de la SSP- CDMX, Hermenegildo Lugo Lara, recibió el doctorado Honoris Causa en ceremonia solemene del Senado de la República como reconocimiento a su creciente proceso de capacitación, profesionalización y desempeño durante 28 años de actividad pública y educativa.  

 

El Claustro Mundial Universitario otorgó este reconocimiento por unanimidad al licenciado Hermenegildo Lugo Lara por su ejemplar desempeño y destacado liderazgo en la labor social, humanitaria, académica y cultural; es el tercer policía a nivel nacional que recibe esta distinción. 

 

Desde hace 40 años no se otorgaba este reconocimiento a mandos policiacos que se entrega luego de que el doctor Lugo Lara recibiera homenajes de gobiernos de otros países y de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México. 

 

Inició su actividad laboral en Seguridad Pública en el año 1988 en donde fue agente de la Policía Judicial del Distrito Federal; posteriormente se desempeñó en la Procuraduría General de la República en la Fiscalía Especial en Propiedad Intelectual, así como en la Especial en Delitos Ambientales. 

 

En 2002 ingresó a la Secretaría de Seguridad Pública en donde desempeñó diversos cargos, entre ellos Director de Inspección de Agrupamientos, Fuerzas Especiales y Depósitos Vehiculares, Director de Investigación Policial, Director Ejecutivo de Apoyo y Control Operativo y Director de Supervisión y Seguimiento de Denuncias. 

 

Para 2006 recibió la medalla al Mérito Policial y en 2007 el reconocimiento al Mérito Policial otorgados por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. 

 

En el año 2008 se incorporó a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal ahora como Director de Análisis Procesal de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales y poco después, como Director Regional de la Policía de Investigación en la Zona Sur y después en la Zona Poniente. 

 

Para esta etapa ya había llevado un aproximado de 3 mil 500 remisiones al ministerio público con 5 mil detenidos. 

 

En 2015 se integró nuevamente a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal como Director General de Investigación Policial Preventiva y Organización Táctica, en donde actualmente tiene dentro de sus funciones, abatir los delitos de alto impacto y ha logrado la desarticulación de bandas delictivas y células criminales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger