RECIBEN SENTENCIA DE MÁS DE 10 AÑOS DE CÁRCEL DOS LADRONES DE ORIGEN COLOMBIANO

miércoles, 10 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidos cuando sacaban aparatos electrónicos de una vivienda  

* En el interior de un automóvil tenían objetos hurtados y se disponían a escapar

Durante el proceso contra Heriberto Durán Martínez y José Manuel Medina Martínez, ambos de nacionalidad colombiana, la Procuraduría General de Justicia capitalina entregó las pruebas que fueron validadas por el Juez 53 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, quien los sentenció a cinco años de prisión a cada uno al encontrarlos responsables del delito de robo agravado calificado diversos cinco. Fueron detenidos en flagrancia cuando sustraían de una casa-habitación objetos de valor a una familia.   

 En la causa penal 200/2016 se comprobó que elementos policiacos observaron cómo de un inmueble ubicado en la calle Bengala, coloniaZacahuitzco, delegación Benito Juárez, salió apresuradamente José Manuel Medina con una computadora tipo Lap top.

 Al percatarse de la presencia de los policías corrió hasta la esquina de la misma vialidad, donde se encontraba un vehículo estacionado, marca Renault, en el que estaba Heriberto Durán sentado frente al volante.

 El imputado colocó los aparatos en la cajuela y la cerró para intentar abordar el automotor por el lado del copiloto, pero los efectivos policiales arribaron y cuestionaron sus acciones.

 Las preguntas lo hicieron caer en inconsistencias, y al revisar el automóvil hallaron otros objetos de los cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que fueron detenidos.  

 Minutos después, integrantes de la familia agraviada señalaron a los imputados como los mismos que les habían robado e identificaron los aparatos que estaban en el auto.

 Integrado el pliego de consignación con los resultados de las diligencias correspondientes, la representación social dictó la sentencia.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el robo hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, combatir la impunidad y salvaguardar la integridad de las personas que sean víctimas de cualquier ilícito.

 Asimismo, la dependencia pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center 5200-9000, o sin costo al 01 800 00 74533 para denuncias y orientación, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger