RECIBEN SENTENCIA DE 20 AÑOS DE PRISIÓN PAREJA DE HERMANOS SECUESTRADORES

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Privaron de la libertad al hijo de un microempresario 

* Formaban parte de una banda dedicada al secuestro  

 Derivado de las pruebas aportadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina se logró que el Juez 24 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara sentencia de 20 años, siete meses, 15 días de prisión, y multa de 113 mil 518 pesos a cada uno de los consanguíneos Raymundo Rigoberto y José Julián Colorado Casas, por la comisión del delito de secuestro agravado 

En la causa penal 164/2015, se estableció que el 28 de abril de 2014, los imputados planearon el secuestro de un joven, hijo del dueño de un gimnasio, en compañía de cuatro cómplices, de los cuales tres son actualmente procesados y uno está prófugo. 

 Para ese ilícito, el grupo mantuvo vigilancia frente al negocio de acondicionamiento físico, a bordo de una camioneta marca Ford, tipo Windstar color verde y esperaron órdenes de otro integrante de la banda para que siguieran a su víctima después de que saliera del gimnasio y la interceptaran. 

 Luego de mantenerse a la expectativa sobre los movimientos del ofendido, los miembros del grupo delictivo observaron que el joven abandonó el establecimiento alrededor de las 22:00 horas y se retiró a bordo de su camioneta tipo Jeep, X Wrangler. 

 En el trayecto a su domicilio el joven fue interceptado y sometido en la esquina de las calles Alfonso Cravioto y Heriberto Jara, colonia Constitución de 1917, delegación Iztapalapa, donde se le mantuvo privado de su libertad en el interior de su vehículo, mientras se contactaba al padre, vía telefónica, para solicitar el rescate. 

 La familia agraviada denunció los hechos y varios de los integrantes de la banda de secuestradores fueron detenidos, entre ellos los hermanos Colorado Casas.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos hasta sus últimas consecuencias, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en sus instituciones.

 Asimismo, invita a los habitantes de la Ciudad de México que sean o hayan sido víctimas de este ilícito denuncien los hechos a los teléfonos 5345 5010, con terminación 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger