REALIZA PGR SEGUNDA REUNIÓN DEL GRUPO NACIONAL DE ANALISTAS DE INFORMACIÓN “RED DE INTELIGENCIA CRIMINAL”

martes, 30 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

·         Participaron las 32 Unidades de Análisis de Información del país.

 

·         Se presentó propuesta de una plataforma que agilice el intercambio de información entre los integrantes de esta Red. 

 Como resultado de los acuerdos alcanzados por la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, y en seguimiento a la implementación de las Unidades de Análisis de Información (UAI), se llevó cabo en la Ciudad de México, la Segunda Reunión del Grupo Nacional de Analistas de Información "Red de Inteligencia Criminal". 

 El propósito de esta reunión, es dar continuidad y sustento a la consolidación de una Red de Inteligencia Criminal a través del intercambio de experiencias para conocer las áreas de oportunidad y establecer una mejora sistemática de funcionamiento y efectividad de las 32 Unidades que representan las procuradurías y fiscalías del país. 

En el evento, el Director en Jefe de la AIC, Tomás Zerón de Lucio, señaló que Veracruz, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Coahuila, Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca y Tabasco se han sumado a este esfuerzo sin precedentes, formalizando así, este mecanismo de coordinación para el intercambio de información. 

 Asimismo, señaló que los resultados han sido sobresalientes y contundentes, toda vez que las Unidades de Análisis de Información y las Unidades de Análisis Criminal de la PGR, han logrado brindar información oportuna y crucial en la forma de generar inteligencia para fortalecer de manera directa la actuación del Ministerio Público.

 Durante las mesas de trabajo se revisaron los Avances en la implementación de las UAI así como los Casos de Éxito y Estadísticas de Apoyo, Mecanismos de Intercambio de Información para la generación de productos de inteligencia táctica y estratégica.

 De igual manera se abordó el Protocolo del Analista y la Intervención del Analista en la Investigación Inicial y Complementaria, de acuerdo a lo establecido en el Sistema de Justicia Penal Procesal Acusatorio.

 Se realizó la presentación del concepto general del Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI) además de la propuesta de una plataforma que agilice el intercambio de información entre los integrantes de esta Red de Inteligencia Criminal para robustecer el diseño de los mecanismos de cooperación y coordinación interinstitucional en materia de inteligencia para enfrentar el fenómeno delictivo.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger