REALIZA CDMX CAMPAÑA PARA PREVENIR EMBARAZO EN ADOLESCENTES

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 La Ciudad de México fue sede de la campaña del Consejo Nacional de Población, en el marco de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, la cual está dirigida a personas de 10 a 19 años de edad.

 En esta jornada participaron 26 instituciones y organizaciones de la sociedad civil que integran el Consejo de Población de la Ciudad de México: Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo, Secretaría de Cultura, Dirección General de Igualdad y Diversidad Social, Instituto de las Mujeres, Secretaría de Salud, Secretaría de Desarrollo Económico, Instituto de la Juventud, Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, y BALANCE, AC.

 En la jornada se proporcionó información a más de dos mil adolescentes en materia de: orientación vocacional, educación sexual, salud reproductiva, microcréditos para el emprendimiento, becas escolares, atención médica, orientación en seguridad social, violencia familiar.

 Además, se llevaron a cabo actividades como: defensa personal, skate park, taller de fotografía, concurso de fotografía, realización de pruebas de VIH, diagnóstico de diabetes e hipertensión, entre otras.

 Este tipo de acciones se efectúan por instrucciones del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, ya que la prevención del embarazo en adolescente es una prioridad que requiere del trabajo conjunto entre sociedad civil y gobierno.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger