PRUEBAS APORTADAS POR LA PGJ CAPITALINA PERMITEN A JUEZ DECRETAR FORMAL PRISIÓN A IMPUTADO DE HOMICIDIO

viernes, 5 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La novia del occiso fue testigo de los hechos y reconoció al atacante

* El indiciado vivía en la misma calle donde ocurrió la agresión


La Procuraduría General de Justicia capitalina integró las pruebas suficientes para que el Juez 58 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Julio César Huerta Vera por la comisión del delito de homicidio calificado, después de establecerse que privó de la vida a un joven: la novia del agraviado fue testigo del homicidio. 

 De acuerdo con la causa penal 106/2016, el 7 de junio pasado la víctima acudió al domicilio de su enamorada, ubicado en las calles de Poniente 149 y Lago Atitlán, colonia México Nuevo, delegación Miguel Hidalgo. 

 En ese sitio, tocó la puerta de la vivienda de la joven y al salir ésta, habló con ella unos minutos y le preguntó que si deseaba algo de la tienda para traérselo. Ella comentó que sí, que le llevara un pastelillo y volvió a cerrar la puerta para esperar la golosina.

 Al trascurrir alrededor de siete minutos, la mujer escuchó varias detonaciones y al abrir la puerta observó a escasos cinco metros, a dos individuos: uno de ellos portaba un arma de fuego con la cual amenazaban al agraviado apuntándole a la cabeza. 

 La testigo oyó que uno de los agresores azuzaba al otro para que disparara y lo matara, pero a pesar de que la joven pidió clemencia, el hombre que estaba armado accionó la pistola y una bala impactó en la cabeza de la víctima. 

 Cometido el homicidio, los atacantes huyeron, pero la joven dio los informes necesarios a elementos de la Policía de Investigación, quienes se abocaron a la captura de los implicados y el 14 de junio recibió una llamada telefónica donde le pedían que acudiera ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial MH-2 para que identificara a una persona que posiblemente estaba relacionada con el crimen. 

 Ahí reconoció a Julio César Huerta Vera como la persona que disparó contra su novio y el cual vive en la misma calle donde ocurrieron los hechos.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger