PROPONE JEFE DE GOBIERNO DE CDMX TRABAJAR POR UNA GRAN ALIANZA A FAVOR DEL CAMPO

lunes, 8 de agosto de 20160 comentarios

·       Asiste como invitado a concentración de organizaciones que conmemoraron el 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata

 ·       Informa, ante 120 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino, que compartirá agenda para respaldar la lucha del sector campesino

 
Por Noel F. Alvarado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, anunció que trabajará por una agenda compartida para respaldar la lucha del campo.

En la Plaza de la Constitución de la CDMX, como invitado a la conmemoración del 137 aniversario del natalicio de Emiliano Zapata, el mandatario capitalino dijo que "hoy vamos a seguir trabajando con el campo, proponemos desde ahora hacer una gran alianza con los que menos tienen, hacer una alianza de trabajo, de desarrollo".

Los campesinos invitaron al Jefe de Gobierno al encuentro encabezado por el Frente Auténtico del Campo (FAC). Ante 120 mil personas reunidas en el Zócalo capitalino indicó que la Ciudad de México se compromete, desde ahora, a impulsar esta labor.

"Con todos los liderazgos que se encuentran presentes podemos construir una agenda (…) Hoy lo que dejamos claro es que la Ciudad de México sabe trabajar por el campo y que tenemos una propuesta clara, que escuchamos, que nos presentamos y acudimos a las invitaciones", afirmó.

Refrendó el convenio de "El Médico en Tu Casa", firmado con el FAC el pasado 17 de marzo en el Monumento a la Revolución para acercar los servicios de salud y programas sociales a la gente que habita en la zona rural de la CDMX.

"Estamos hablando con los hechos, estamos dándoles vivienda a los campesinos, a la gente del campo; estamos llevando médico hasta sus lugares, estamos llevando salud hasta las áreas del campo de la Ciudad de México", sostuvo.

El líder de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Álvaro López Ríos, agradeció el apoyo del Jefe de Gobierno para lograr este evento. "Quien tan amistosa y generosamente nos ha abierto la puerta de la ciudad para transitar por esta gran ciudad", dijo.

El mandatario capitalino puntualizó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) recomienda que sólo se importe entre 20 y 25 por ciento y todo lo demás sea producción nacional, pero que actualmente se está importando más del 40 por ciento del producto alimentario.

Por ello, recalcó que México no ha alcanzado su autosuficiencia con su propia producción, siendo necesario apoyar desde abajo y que los jóvenes del campo también tengan oportunidades para trabajar en innovación.

Señaló que este encuentro campesino ha sido una de las concentraciones más amplias que ha visto desde el inicio de su administración y esta vez solo del campo.

Resaltó la importancia de mantener el diálogo con todos los sectores de la población. "Seguimos trabajando también con diálogo, porque ya se demostró en los días pasados con la CNTE, cómo llegaron hasta acá, hasta este Zócalo, solamente se requiere eso, diálogo. Y creo firmemente que con el diálogo se puede solucionar absolutamente todo", apuntó.

También acudieron el consejero Jurídico y de Servicios Legales de la Ciudad de México, Manuel Granados Covarrubias, y el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Eduardo Calzada Rovirosa, así como representantes de las organizaciones campesinas convocadas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger