PRESENTA JEFE DE GOBIERNO TORNEO CDMX CAPITAL DE CAMPEONES 2016

martes, 9 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Busca acercar el boxeo a las y los jóvenes capitalinos en el lugar donde viven 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la presentación del torneo CDMX Capital de Campeones 2016, en el que se enfrentarán 730 profesionales y amateurs del boxeo en 368 peleas que se llevarán a cabo entre el 13 de agosto y 10 diciembre, para impulsar este deporte con gran tradición en la capital del país.

 "Hoy la Ciudad de México se sigue posicionando como una Capital del Deporte. Esta estrategia no la vamos a soltar lo que resta del gobierno, porque nos interesa muchísimo llegar a donde más se pueda, a todas las delegaciones", aseguró. 

 "También se quiere hacer una gran función de box en el Zócalo, eso es algo que se sigue platicando con la Comisión, con los empresarios; obviamente, como ya les dijimos, en el Zócalo, si hacemos una función de box, es gratuita", adelantó.

 El mandatario capitalino apuntó que la estrategia para acercar el deporte a las y los jóvenes ya está presente en las 16 delegaciones políticas y en una segunda etapa busca generar participación más activa en las colonias.

 "Estamos convencidos que hay que rescatar a los jóvenes, estamos haciendo una tarea permanente para llevar el deporte y por supuesto el rescate del espacio público, eso es una oportunidad de hacer deporte en el lugar en donde viven," afirmó.

 Detalló que los pugilistas profesionales se enfrentarán en las categorías de peso ligero, gallo, mosca y pluma, mientras que los amateurs competirán en todas las categorías.

 El primer encuentro del torneo CDMX Capital de Campeones 2016 se realizará el sábado 13 de agosto en el Gimnasio Juan de la Barrera.

 Refrendó el trabajo de la Ciudad de México y agradeció el apoyo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB); de TV Azteca, televisora que transmitirá los encuentros, y de los patrocinadores.

 Destacó que la Ciudad de México se consolida como Capital del Deporte con actividades como estas y al recibir eventos de talla internacional como la Fórmula Uno y las Grandes Ligas, además de las que se realizarán próximamente.

 "Podemos adelantar un poquito de lo que nos ha pedido mucha gente, los deportistas y los atletas de alto rendimiento, que es el triatlón, estamos buscando el lugar adecuado, propicio y estamos muy cerca de tener, de ser sede de un evento de estos de clase mundial", dijo.

 El director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México (INDEPORTE CDMX), Horacio de la Vega Flores, apuntó que por instrucciones del Jefe de Gobierno, la dependencia a su cargo trabaja para imprimir este sello de Capital de Campeones en diversas disciplinas, incluyendo a los deportistas con discapacidad.

 "Tenemos hoy día más de 70 atletas becados a través de un programa que el Jefe de Gobierno, el doctor Mancera, nos instruyó, para apoyar a estos deportistas de varias ramas, de distintos deportes que de alguna forma hemos ido capitalizando en esta estrategia", expuso.

 Asistieron también el presidente de la Comisión de Boxeo de la Ciudad de México, Ciro Nucci; los comentaristas de TV Azteca, Eduardo Lamazón y Rodolfo Vargas, así como los campeones del torneo 2015.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger