martes, 9 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         La población  está realmente satisfecha con el programa; los integrantes de las familias dejaron de padecer episodios de hambre por falta de alimentos derivados de la escasez de dinero.

 

·         Han podido ahorrar en  un año, más de 120 millones de pesos  al adquirir a 10 pesos  la ración alimentaria cuando en estos  lugares alcanza hasta los 50 pesos.

 

·         Comedores Populares abona a sacar de la carencia alimentaria a las familias en esta Capital Social.

 

La  seguridad alimentaria  de los comensales en los Comedores Populares del DIF Capitalino se incrementó y los integrantes de las familias dejaron de padecer episodios de hambre por falta de alimentos derivados por la escasez de dinero, fue uno de los resultados que arrojó la Evaluación del Sistema de Resultados de Satisfacción de Beneficiarios de Comedores Populares y el Diagnóstico de la Situación Alimentaria y Nutricional de  la CDMX.

 .

Lo anterior fue dado a conocer por el Director General del  DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, en el comedor  Popular Vida Digna,  luego de recibir este estudio y diagnóstico  realizado por el Consejo de Evaluación para el Desarrollo Social de la Ciudad de México

 

Afirmó que un aspecto importante del desempeño de cualquier programa social es  el nivel de satisfacción de sus derechohabientes y la encuesta de percepción a la población beneficiaria permitió detectar que  la población está realmente satisfecha con el programa de Comedores Populares.

 

Martínez Pacheco  aseguró que las evaluaciones son de utilidad en la medida que se constituyen en insumos para la toma de decisiones de los distintos agentes involucrados de la gestión de los programas. "Una vez que se han evaluado los principales aspectos que contribuyen a generar las metas del ejercicio 2014, se ha mostrado la fortaleza que permitirá además  identificar áreas de oportunidad,  apuntó.

 

El Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) CDMX,  aseguró que Comedores Populares del DIF CDMX es un programa que cumple con los objetivos, ha  incrementado su calidad y sobretodo abona a sacar de la carencia alimentaria a las familias en esta Capital Social.

 

Dijo que se dará cuenta a los diputados, tanto locales como federales,  de los resultados de Evalúa CDMX para que las iniciativas  y los aportes que se compartieron vayan nutridos de elementos  serios y análisis y resultados que permitan mantener a esta Capital Social una de los programas importantes que permiten el acercamiento alimentario y se ve materializada.

 

Al entregar un paquete de enseres para el comedor Vida Digna, el titular del  DIF CDMX indicó que la gente ha podido ahorrar en  un año, más de 120 millones de pesos  al adquirir a 10 pesos  la ración alimentaria cuando en estos  lugares alcanza hasta los 50 pesos, "esta es la fuerza y estrategia de un Comedor Popular del DIF CDMX".

 

Gamaliel Martínez Pacheco señaló una legislación a favor los más de 350 comedores de la Ciudad de México reviste una importancia en donde ahora las fuerzas, acciones, programas y actividades y servicios están al unísono por la gente que más lo necesita y afirmó que el derecho a la alimentación debe estar garantizado  por una estrategia integral de actuación, un gran sistema de garantía de derechos.

 

Destacó que el Gobierno  y la ciudadana van unidos en el mismo  sentido y objetivo, atender a los niños y adultos mayores y potencializar programas que ha impulsado el Doctor Miguel Ángel Mancera como Aliméntate, que se crea a través de la atención integral de dependencias como la Central de Abasto, el DIF y la  Sedeso.

 

En el evento estuvieron presentes el Delegado en Iztacalco, Carlos Enrique Meraz Estrada; el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva; los legisladores Jesús Valencia, Elizabeth Mateos, Socorro Meza y el Director General del Consejo de Evaluación  del Desarrollo Social de la CDMX, Arturo Cerón Vargas.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger