miércoles, 3 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



* Su padrastro la maltrataba constantemente

 

* El padre y una vecina iniciaron las denuncias respectivas

 

 

Como resultado de los avances de la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por violencia familiar contra una niña de 4 años de edad, quien era maltratada por su padrastro, la Policía de Investigación localizó y presentó ante el agente del Ministerio Público a la menor, quien se encuentra bajo la custodia de la dependencia y podría ser entregada a su padre una vez concluidas las diligencias respectivas. Asimismo en la misma fecha se presentó la máma de la menor quien una vez que fue entrevistada en su carácter de imputada y asistida de su defensor particular, se le permitió retirarse de estas oficinas por ser hechos no flagrantes, integrándose la carpeta para su respectiva determinación

 

La Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes recibió la denuncia del padre y de una vecina, quienes refirieron que en un domicilio de avenida Central, coloniaTepalcates, delegación Iztapalapa, era maltratada la pequeña, presuntamente por la actual pareja de la mamá.

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, se estableció mediante una red social que la niña de 4 años era maltratada, al parecer, por el padrastro, por lo que el papá biológico fue a buscarla a su vivienda, en la delegación Iztapalapa, donde fue notificado que su expareja se había mudado a Zumpango, Estado de México, por lo que acudió al MP de Tlalnepantla, quien activó la Alerta Amber.

 

 

En seguimiento a las indagatorias elementos de la PDI ubicaron tres domicilios donde pudiera encontrarse la menor. En uno de ellos se localizó a la abuela materna  a quién se presentó en la Fiscalía para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Como resultados de las pesquisas, agentes de la PDI localizaron y presentaron a la niña ante esa fiscalía, donde los médicos legistas diagnosticaron equimosis de coloración verde en articulaciones temporomandibulares, en región infrapalpebral de ojos, en párpados superiores y derrame subjuntival de ojo derecho, lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

 

La menor se encuentra en este momento en las instalaciones de la agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se espera poder entrevistarla y hacerle evaluaciones médica y psicológica, y se da intervención a perito en materia de medicina forense y en crimininalística para establecer la mecánica de las lesiones, así como en espera de la ubicación del imputado.

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncia este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346 8694 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx, donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger