POLICÍAS DE LA SSP-CDMX AUXILIAN A TAXISTA Y RECUPERAN SU VEHÍCULO

martes, 9 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

* Con videocámaras ubican el auto de alquiler

En respuesta a una denuncia ciudadana, policías de proximidad de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX), adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Zapotitla, con apoyo de monitoristas del C2 Oriente, capturaron a un hombre presuntamente responsable del robo con violencia de un taxi en la delegación Tláhuac.

Los hechos ocurrieron cuando un hombre solicitó los servicios de un taxista que circulaba a bordo de un Nissan Tsuru, color vino, en calle del Árbol, perímetro de la delegación Iztapalapa, y le indicó que lo trasladara a Tláhuac.    

 Según el afectado, al circular por calle Condominio 41, en la colonia Mirasoles, el pasajero sacó una pistola y un cuchillo con los que lo amagó para robarle el taxi.

 Fue entonces que el conductor del auto de alquiler avisó a las autoridades y se emitió la alerta a los sectores cercanos para su localización.

 La búsqueda contó con apoyo de monitoristas del Centro de Control y Comando C2 Oriente, quienes ubicaron el taxi en avenida La Turba, donde policías de la UPC Zapotitla le marcaron el alto al conductor, quien hizo caso omiso, iniciándose una persecución.

 Cuadras adelante, sobre la misma avenida, los policías alcanzaron y detuvieron al hombre, de 24 años, a quien presuntamente se le encontró una pistola de juguete, tipo revólver, y un cuchillo, tipo cebollero, además de una mochila con el auto estéreo del taxi.

 Los policías comunicaron al detenido su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México; luego fue puesto a disposición de la Agencia Investigadora del Ministerio Público 50.

 La SSP-CDMX refrenda su compromiso para proteger a la ciudadanía y pone a disposición la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 5208 9898, para recibir quejas, denuncias, sugerencias, así como solicitar auxilio y orientación personalizada las 24 horas.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger