Policía Federal continúa labores de rescate y apoyo a la población de Puebla afectada por el huracán Earl

martes, 9 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En cumplimiento a la instrucción del Secretario de Gobernación, Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, personal de la Policía Federal continúa las labores de rescate y asistencia a los habitantes del estado de Puebla que resultaron dañados por el paso del huracán Earl.

Desde el pasado domingo 7 de agosto, elementos de las divisiones de Gendarmería y Fuerzas Federales de la Policía Federal en conjunto con la Coordinación Nacional de Protección Civil, se presentaron en municipios de Puebla donde las precipitaciones registradas, fueron el equivalente a las que habitualmente ocurren durante todo el mes presente, lo que provocó desbordamiento de ríos, deslaves y aludes.

Entre las tareas realizadas por los policías federales se encuentra el auxilio a los habitantes que resultaron damnificados por la pérdida de sus viviendas, trasladándolos a refugios temporales y albergues que han habilitado las autoridades.

De igual manera, personal de la corporación especializado en tareas de protección civil ha rescatado a personas que habían quedado atrapadas por la tierra de los cerros que se derrumbaron o impedidas de evacuar la zona por el incremento del caudal en los ríos.

Los agentes federales con el apoyo de binomios caninos también han localizado cuerpos de víctimas por el fenómeno natural, al tiempo que realizan labores de  búsqueda de desaparecidos.

Para llevar a cabo estas acciones de apoyo a la ciudadanía, los policías federales desplazaron a bordo de unidades de la corporación generadores eléctricos, tripodes para iluminar el entorno, rompedores de concreto, barretas, extensiones eléctricas, motosierras con cadena, palas, serruchos, picos, mazos y martillos.

La Policía Federal también designó personal que lleva cabo continuos patrullajes de vigilancia en las zonas afectadas, acción para disminuir la posibilidad de que se registren saqueos y robos.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger