PIDE ROMO MÁS PRESUPUESTO PARA CIENCIA EN LA CDMX

lunes, 29 de agosto de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

·         La recomendación es destinar como mínimo el 1% del total del presupuesto para el desarrollo científico y tecnológico

 El diputado Víctor Hugo Romo alista iniciativa para que el Gobierno de la Ciudad destine por lo menos el 1% del total de su presupuesto anual al rubro de ciencia, tecnología e innovación.

 En un comunicado, el también presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la ALDF,  anunció que solicitará formalmente a la Asamblea Constituyente, junto con un grupo de científicos e investigadores distinguidos, que dicha iniciativa quede plasmada en el texto Constitucional para convertirla en una obligación insoslayable.

 Romo Guerra informó que en los últimos cinco años, la Ciudad de México ha destinado en promedio 0.16 por ciento de su presupuesto anual al rubro de ciencia y tecnología, mientras que el promedio del resto de las entidades federativas ronda en una inversión del 0.14 por ciento del total de sus presupuestos.

 No obstante, dijo, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Banco Mundial, recomiendan que una ciudad debe invertir al menos el 1 por ciento de su presupuesto total, apenas para acortar el rezago que ya se tiene respecto a otras grandes ciudades desarrolladas en el mundo.  

 Romo Guerra puntualizó que se necesita, además, generar un ambiente  de negocios idóneo para que la inversión en investigación y desarrollo sea en su mayor parte de la iniciativa privada, como ocurre en economías como Corea del Sur o Finlandia.

 El presidente de la Comisión de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Víctor Hugo Romo Guerra anunció que en el siguiente periodo de sesiones presentará dicha iniciativa que propone modificar la Ley de Presupuesto y  Gasto Eficiente; y la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación del Distrito Federal para obligar a que por lo menos se destine el 1% del presupuesto a Ciencia, Tecnología e Innovación.

 

Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

12 de septiembre de 2016, 18:24

In today’s world, the breitling replica is a article that continues to abound in amount on a array of levels. The amount of new replica watches uk continues to acceleration by 5 to 7 percent anniversary year, which in-turn increases the amount of pre-owned rolex replica.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger