PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA EJERCICIO DE RESCATE DE UNA AERONAVE Y PERSONAL, EN ISLA SAN CLEMENTE, SAN DIEGO, CALIFORNIA

lunes, 1 de agosto de 20160 comentarios

• Se comprobó el nivel de respuesta del personal naval para atender un caso real.

Por: Noel F. Alvarado.

           

En un ejercicio combinado con la Armada de Estados Unidos de América, bajo un escenario ficticio, elementos de Infantería de Marina de la Fuerza de Tarea Anfibia y Médicos Navales de la Armada de México, ejecutaron la misión de rescate de una aeronave y personal, en Isla San Clemente, al Sur de San Diego, California.

Citado ejercicio tiene como objetivo fortalecer la interoperabilidad de las unidades de las Armadas participantes, así como incrementar las capacidades del personal naval en cuanto a respuesta operativa, construir la capacidad de planeación y conducción de operaciones navales con fuerzas de tarea multinacionales.

La Fuerza de Tarea Multinacional del Ejercicio "RIMPAC 2016", en un escenario ficticio, ordenó a la Fuerza de Tarea Anfibia de la Armada de México, planear en coordinación con la Armada de Estados Unidos de América la ejecución de una operación de Rescate de una Aeronave y Personal, en la cual se emplearon unidades tácticas de superficie, aéreas y de infantería de marina.

En este ejercicio participaron elementos de Infantería de Marina de Fuerzas Especiales, Médicos Navales, tripulación del Buque ARM. USUMACINTA A-412 y la dotación del helicóptero MI-17 de la Armada de México.

Cabe destacar que el helicóptero MI-17 de la Armada de México ha logrado resultados satisfactorios, durante la aplicación del Plan Marina, al emplearse como transporte, auxilio con inserción vertical de personal naval en áreas inaccesibles y evacuación de la población civil en áreas y zonas de emergencia o desastres, amenazadas o impactadas por fenómenos perturbadores que se han presentado en nuestro país.

La Secretaría de Marina- Armada de México participa en el Ejercicio Multinacional "RIMPAC 2016", para fortalecer  su doctrina naval en las técnicas, tácticas y procedimientos, contribuyendo al cumplimiento de la meta "Fortalecer la presencia de México como un actor con Responsabilidad Global".

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger