PERSONAL DE LA ARMADA DE MÉXICO ASEGURA CASI 400 KILOGRAMOS DE COCAÍNA EN COSTAS DE CHIAPAS

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado.

La Secretaría de Marina-Armada de México informa que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad para garantizar un México en paz, personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, con sede en Puerto Chiapas, Chiapas, logró el aseguramiento de ocho paquetes conteniendo aproximadamente 394 kilogramos de sustancia con características  propias de la cocaína.

Lo anterior, derivado del trabajo de inteligencia naval que realiza el personal de la Armada de México, mediante el cual se obtuvo información sobre embarcaciones procedentes de Sudamérica, las cuales en coordinación con organizaciones pertenecientes a la delincuencia organizada, realizan el transporte, entrega y recepción de carga ilícita frente a las costas mexicanas.

Por tal motivo, el Mando de la Décimo Cuarta Zona Naval ordenó el despliegue de dos aviones,  un helicóptero, así como tres patrullas de vigilancia costera, una patrulla oceánica, dos patrullas interceptoras, una embarcación rápida, además de unidades de infantería de marina en las costas de Chiapas, a fin de mantener el Estado de Derecho y realizar tareas de búsqueda y localización de embarcaciones que realicen actos ilícitos en la mar y de manera específica, aquellas de las cuales se tiene conocimiento que transportan droga.

En este contexto, personal de la Armada de México realizó una operación aérea, mediante la cual localizó una embarcación sospechosa mientras navegaba aproximadamente a 244 millas náuticas (451.89 kilómetros) al suroeste de Puerto Chiapas, Chiapas, reportándola a través del sistema de enlace de datos tácticos a las unidades de superficie, que de inmediato tomaron acciones para su intercepción.

De esta manera, se logró la intercepción de la embarcación menor con dos motores fuera de borda con cuatro personas a bordo con nacionalidades colombiana, ecuatoriana, mexicana y guatemalteca. Al inspeccionar la embarcación se localizaron ocho paquetes con un peso total aproximado de 394 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Tanto la embarcación y los paquetes asegurados, así como las personas detenidas fueron trasladados al muelle de la Décimo Cuarta Zona Naval en Puerto Chiapas y puestos a disposición del Ministerio Público Federal en la Subdelegación de la Procuraduría General de la República de Tapachula, Chiapas.

Con estas acciones la Secretaría de Marina-Armada de México ratifica su compromiso con la ciudadanía de garantizar el cumplimiento del orden jurídico en las zonas marinas mexicanas en el combate al tráfico ilegal de estupefacientes y psicotrópicos, de acuerdo con las atribuciones que la ley le confiere.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger