OFRECE EL ABOGADO EN TU CASA TESTAMENTOS Y ESCRITURAS A SERVIDORES PÚBLICOS

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado
  • Se otorgarán descuentos del 60 por ciento en diversos trámites y se condonará el pago en actas de nacimiento 

En el propósito de seguir ampliando la certeza jurídica en la Ciudad de México, los servicios de El Abogado en tu Casa para realizar testamentos y tramitar escrituras, a costos preferenciales, se brindarán a servidores públicos del Senado de la República, anunció Manuel Granados Covarrubias.

El Consejero Jurídico y de Servicios Legales detalló que desde hoy y hasta el 23 de agosto, los trabajadores también podrán solicitar actas de nacimiento y extemporáneas sin costo.

Acompañado del presidente de la Cámara de Senadores, Roberto Gil  Zuarth, y al inaugurar la Jornada de Servicios Jurídicos, en el marco de la Jornada notarial 2016, el funcionario local resaltó que los beneficios del Gobierno de Miguel Ángel Mancera se extenderán para quienes visitan dicho recinto legislativo. 

"A través de El Abogado en tu Casa se obtienen apoyos significativos para la economía familiar, con el propósito de que la Ciudad de México sea punta de lanza en la realización de testamentos; en la capital del país queremos ser ejemplo de que la certeza y la legalidad es lo que debe prevalecer", enfatizó.

Granados Covarrubias explicó que las personas mayores de 65 años que decidan tramitar su testamento sólo deberán presentar credencial de elector y pagar 444 pesos; en tanto que el resto de los interesados cubriría un monto de mil 334.  

Al lado de la directora general de Regularización Territorial y el titular del Registro Civil de la CDMX, Alfa González Magallanes y Antonio Padierna Luna, el Consejero Jurídico manifestó que, paulatinamente, esta estrategia de atención se ampliará a más servidores públicos en sus distintos espacios laborales.  

Asimismo, invitó a la población que necesite la asesoría gratuita de un abogado a llamar al 5658 1111 de Locatel o consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter. 

En su oportunidad, Roberto Gil  Zuarth expresó que la baja cultura del testamento obedece, fundamentalmente, al desconocimiento que se tiene sobre la importancia del patrimonio y los movimientos patrimoniales, la ausencia de orientaciones eficaces y el costo que implica realizarlo. 

 Queremos que quienes por motivos de trabajo viven en el Senado, laboran aquí o visitan este lugar, aprovechen la oportunidad de que hemos traído uno de los programas más importantes del Gobierno de la Ciudad de México: El Abogado en tu Casa, a fin de que no hereden problemas ni dificultades a sus familiares e hijos", mencionó.  

 En el evento donde estuvo la presidenta del Colegio de Notarios, Sara Cuevas, el legislador resaltó que es fundamental generar sinergias institucionales para utilizar las plazas y espacios públicos, a propósito de realizar actos jurídicos que fortalecen el Estado de Derecho y abonan a la cultura de la ley y las instituciones.

   


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger