OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA SUPERIOR A 52 AÑOS DE CÁRCEL PARA SECUESTRADOR

viernes, 19 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Se comprobó su participación en el plagio de dos personas

* También debe pagar 297 mil 925 pesos de  multa


Con las pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra un hombre acusado de secuestro agravado, el Juez 57 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente resolvió condenarlo a 52 años con seis meses de prisión y le impuso una multa de 297 mil 925 pesos, al encontrarlo culpable de los plagios de dos víctimas, cometidos por separado, uno en agosto de 2014 y otro en marzo de 2015, según las partidas 97/2015 y 109/2015, respectivamente.

 La Subprocuraduría de Procesos informó que el sentenciado no otorgó su consentimiento para hacer públicos sus datos personales, con fundamento en el Artículo 25 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Distrito Federal.  

 De acuerdo con el expdiente, el 18 de agosto de 2014 uno de los afectados llegó a su domicilio a las 21:00 horas, a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, blanco, en la colonia Reforma Iztaccihuatl, delegación Iztacalco, y mientras caminaba para subir a su departamento, llamó su atención el tripulante de un automóvil acelerando fuertemente la marcha.

 El agraviado se detuvo y al quedar frente a la unidad, se abrió la puerta del conductor, quien descendió y al mismo tiempo otra persona que caminaba por la misma calle con un arma de fuego se acercó, luego otros dos hombres llegaron de diferentes direcciones y entre los cuatro lo rodearon.

 De inmediato lo obligaron a subir a la parte trasera del automotor en que llegó uno de los agresores, llevándolo con la cabeza pegada al piso, al tiempo que lo desapoderaban de sus pertenencias, entre ellas tarjetas bancarias de débito y crédito. Los agresores le indicaron que no se preocupara, que sólo iban por el efectivo y enseguida lo liberarían.

 Sin embargo, una vez que realizaron los retiros de cajeros, le pidieron números telefónicos de familiares para negociar su liberación; en el momento en que el denunciante hablaba con un pariente, le arrebataron el equipo y uno de los imputados pidió el rescate, que les fue entregado al día siguiente, dejándolo ir en inmedicaiones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

 El 3 de marzo de 2015, otra víctima fue sorprendida por el procesado y otros sujetos después de que salió de un centro de espectáculos deportivos, en la colonia Doctores, y llegó a su casa en la colonia San Pedro El Chico, delegación Gustavo A. Madero.

 Al momento que abría la puerta de su departamento, llegaron tres vehículos de color blanco, de los cuales descendieron al menos ocho personas armadas, entre ellas el sentenciado, uno de éstos le colocó una pistola en la cara y le dijo que no jugara al héroe y que subiera a la parte trasera de su camioneta en la que circularon por varias calles y lo inmovilizaron con candados de mano.

 En el trayecto, le exigieron los números de teléfono de familiares para pedir dinero a cambio de su libertad, que fue entregado horas más tarde y así obtuvo su libertad.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los ciudadanos en las instituciones, y los exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345-5010con termina|ciones 19, 23 y 26 de la FAS, la cual brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger