OBTIENE LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 52 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SECUESTRADOR EXPRÉS

lunes, 22 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privó de la libertad a un taxista para desapoderarlo de su vehículo

* La víctima logró escapar y solicitar auxilio  

Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Juan David Zenón Moreno, el Juez 56 Penal le impuso una sentencia de 52 años y seis meses de prisión, y una multa de 297 mil 287 pesos, al encontrarlo responsable de haber retenido contra su voluntad al conductor de un taxi para desapoderarlo de su automóvil, en la delegación Magdalena Contreras.

 Las pruebas asentadas en el expediente 16/2016 señalan que la tarde del 31 de diciembre de 2015, el indiciado y otra persona solicitaron el servicio al chofer de la unidad de transporte marca Nissan, tipo Tsuru, cuando circulaba sobre la carretera Picacho-Ajusco, por lo que se detuvo para que abordaran la unidad.

En cuanto se subieron al vehículo, los indiciados amenazaron al automovilista para quitarle sus pertenencias; enseguida, lo amarraron, lo metieron a la cajuela y se llevaron el vehículo.

 Los secuestradores trasladaron a la víctima a un sitio arbolado denominado Los Dinamos, donde el ofendido logró escapar de sus captores y llegó a un módulo de policía para solicitar ayuda.

 Al presentar la denuncia de los hechos ante el agente del Ministerio Público, el agraviado  fue informado que su auto se encontraba puesto a disposición junto con la persona que lo tripulaba.

 Después de recabar las pruebas y el testimonio del afectado en la averiguación previa, el representante social consignó a Juan David Zenón Moreno al Reclusorio Preventivo Oriente, acusado del delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés, por el que fue sentenciado.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos al teléfono 5345 5010 con terminaciones 19, 23 y 26 de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), que brinda atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger