OBTIENE LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE SENTENCIA PARA DOS SECUESTRADORES QUE SUMARON 85 AÑOS DE CÁRCEL

martes, 30 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Obligaron a la víctima a expedir cheques para cobrarlos    

* El ofendido fue encontrado sin vida en la delegación Gustavo A. Madero 

Tras la apelación interpuesta por Juana Imelda Aguilera González y Miguel Agustín Deciga Reyes, quienes en 2006 participaron en el secuestro de un hombre que posteriormente apareció sin vida, la Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las pruebas que fueron concluyentes para que magistrados de la Quinta Sala Penal confirmaran, en el toca 610/2016, la condena de 42 años y seis meses de prisión, para cada uno, y multa de 60 mil 837.50 pesos. 

 Dicha pena fue impuesta en primera instancia por el Juez 55 Penal, en el expediente 38/2007, donde se demostró que la mañana del 10 de diciembre de 2006, la víctima llegó a su departamento ubicado en la calle Frontera, colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, en compañía de un amigo, luego de que ambos salieron de un bar. Alrededor de la 13:00 horas, el ofendido llamó a su madre para decirle que iría a comer con ella, pero nunca llegó.

 Tres días después, el afectado se reportó por teléfono a su casa y le dijo a su compañero que estaba secuestrado y, para que lo dejaran en libertad, le pidió que entregara su chequera a una persona que lo estaría esperando en la esquina de las calles Querétaro y Frontera, colonia Roma.

 El 18 de diciembre, el agraviado se comunicó con personal de un banco para hacer una transferencia a otra cuenta; operación que no le aprobaron debido a que el dinero se encontraba invertido a plazo fijo. El mismo día, los procesados cobraron un cheque en una sucursal ubicada en una plaza comercial del municipio de Naucalpan, Estado de México.

 Días después, la pareja intentó cambiar otro documento cobrable, pero en esta ocasión le negaron el servicio por insuficiencia de fondos en la cuenta.

 El 24 de diciembre fue encontrado el cadáver del secuestrado en la calle Miguel Othón de Mendizabal esquina Miguel Bernal, colonia la Escalera, delegación Gustavo A. Madero, el cual presentaba quemaduras en un 90 por ciento del cuerpo.

 El trabajo de la Policía de Investigación (PDI) permitió relacionar a Juana Imelda Aguilera González y Miguel Agustín Deciga Reyes con el secuestro. Además, se logró saber que en 2004, el imputado estuvo preso en el Reclusorio Preventivo Oriente, por el delito de extorsión, cometido en agravio de la misma víctima.

 Tras su detención, el agente del Ministerio Público recabó las pruebas necesarias y consignó a la pareja por el delito de secuestro.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir el delito de secuestro a fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones.

 Asimismo, exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos en la Fiscalía Especial para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345-5010, con terminaciones 19, 23 y 26, con atención integral a los afectados las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger