OBTIENE LA PGJ CAPITALINA CONDENA DE 35 AÑOS DE PRISIÓN PARA HOMICIDA

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Con un cuchillo privó de la vida a un hombre dentro de un hotel 

* Se le impuso un multa de más de 362 mil pesos  

Con base en las evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio contra Ever López Romero, responsable de la muerte de una persona en el interior de un hotel de la delegación Cuauhtémoc, en 2015, el Juez Noveno Penal impuso una sentencia de 35 años de cárcel y una multa de 350 mil 500 pesos por indemnización y 12 mil 065.46 pesos por gastos funerarios.

 Antecedentes de los hechos, asentados en el expediente 192/2015, señalan que la mañana del 24 de octubre de 2015 el encargado de un hotel, ubicado en la calle de Doctor Lavista, colonia Doctores, recibió una llamada telefónica de un huésped que le indicaba que en la habitación contigua se oían gritos y golpes.

 Al subir, el empleado escuchó a dos personas del sexo masculino pelear y a uno de ellos solicitar ayuda, por lo que vía radio solicitó la presencia de elementos de la policía, quienes al entrar en el cuarto encontraron a la víctima en el baño con diversas lesiones producidas por arma blanca, que posteriormente le causaron la muerte.

 El inculpado trató de escapar saltando por la ventana, pero debido a la altura se lesionó al caer y fue asegurado y trasladado a un hospital público para su atención.

 Después de recabar las pruebas necesarias, el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, determinó consignar a López Romero al Reclusorio Preventivo Norte acusado del delito de homicidio calificado.

 El proceso sobre el que se informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 donde se brinda atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger