OBTIENE LA PGJ CAPITALINA AUTO DE FORMAL PRISIÓN CONTRA DOS MUJERES RELACIONADAS EN UN HOMICIDIO

martes, 9 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado



                                                                               

* Presuntamente participaron en la muerte de una persona en 2014 

* Fueron detenidas por Policía de Investigación                                                

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas necesarias para que el Juez 67 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara auto de formal prisión contra Yessica Guadalupe Cabrera García y Marisol Cabrera García como probables responsables del delito de homicidio calificado, en agravio de un hombre que fue privado de la vida con un arma blanca en la delegación Miguel Hidalgo, a finales de 2014.

 Antecedentes registrados en el expediente 146/2016 señalan que la mañanadel 30 de noviembre de ese año, el afectado se presentó en la vivienda de Joshit David Reyes Ayala, ubicada en la calle de Coronel Camacho, coloniaAméricas, a pedirle le devolviera la batería automotriz que le había prestado, pero éste se negó a regresarla y con insultos lo corrió del lugar.

 Enseguida, Reyes Ayala se dirigió a su auto estacionado frente a la casa, abrió el cofre y se metió al domicilio, esto fue aprovechado por el ofendido para desconectar el acumulador, pero fue sorprendido por el propietario del vehículo quien le reclamó su acción.

 En ese momento salieron las inculpadas, quienes comenzaron a golpear al ofendido y lo sujetaron para que Joshit lo agrediera con un cuchillo en la espalda y en el pecho, causándole la muerte. Después del ataque los presuntos responsables huyeron.

 El pasado 5 de abril, el Ministerio Público ejerció acción penal sin detenido contra Joshit David Reyes Ayala ante el juez ya mencionado, con solicitud de orden de aprehensión, la cual fue otorgada y cumplimentada en junio por elementos de la Policía de Investigación (PDI), quedando un desglose por lo que hace a las dos mujeres.

 Derivado del trabajo ministerial y de la PDI, Yessica Guadalupe y Marisol fueron ubicadas y detenidas cuando se encontraban en la calle 22 de Febreroy Castilla de Oriente, colonia Del Maestro, delegación Azcapotzalco y puestas a disposición de la representación social y, posteriormente, consignadas al Centro de Readaptación Social Femenil Santa Martha Acatitla. 

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Las personas a disposición del Ministerio Público mencionadas en este comunicado tienen el carácter de indiciadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al teléfono 5345 5950 o al correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger