NOMBRA JEFE DE GOBIERNO HUÉSPED DISTINGUIDO DE CDMX AL GOBERNADOR GENERAL DE AUSTRALIA, SIR PETER COSGROVE

lunes, 1 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·         Recibe también la Llave, Pergamino y "Alas de la Ciudad" como símbolos de fortalecimiento de las relaciones diplomáticas, comerciales, culturales y turísticas entre ambos pueblos

 El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, entregó la Llave, Pergamino y nombró Huésped Distinguido de la CDMX al gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, en reconocimiento al hecho histórico de ser el primer Jefe de Estado de ese país en visitar México y como muestra de la relación y compromiso que existen entre ambos pueblos.

 "La Ciudad de México quiere mantener, estrechar y fortalecer esta relación con Australia", expresó.

 En el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el mandatario capitalino señaló que la CDMX refrenda su compromiso por fortalecer la relación de turismo, cultura y comercial que tiene con Australia.

 "Las puertas de nuestra ciudad siempre están abiertas para los mandatarios que como usted nos visitan, comprometidos con el bienestar de sus pueblos. Por eso para mí es un gran honor nombrarlo Huésped Distinguido", puntualizó.

 Subrayó que hay coincidencias entre Australia y la CDMX al tener sociedades abiertas, diversas, plurales y multiculturales, "con una visión de avanzada". En el caso de la capital del país se desarrollan políticas públicas, como el impulso del aumento al salario mínimo.

 Informó que en noviembre se llevará a cabo la reunión del C40 en la Ciudad de México en donde arribarán los alcaldes australianos de Sídney y Melbourne.

 "Esta será otra gran oportunidad para refrendar estos lazos de amistad y de compromiso, porque por supuesto que la ciudad se sabe comprometer, señor gobernador general", remarcó.

 Destacó que las ciudades son un gran factor de impulso a muchas de las tareas mundiales; abundó que la metrópoli y Australia construirán líneas de acción y desarrollo en conjunto para bienestar de ambos pueblos.

 El gobernador general de Australia, Sir Peter Cosgrove, quien también recibió las "Alas de la Ciudad", expresó que la capital del país tiene una gran vida, vigor, historia, con una extraordinaria visión, cultura rica y variada.

 Dijo que anualmente 80 mil australianos visitan la urbe y otros destinos turísticos de México para conocer su gastronomía, cultura y hospitalidad.

 "No me extraña que The New York Times haya dicho que esta ciudad es el destino turístico número uno", enfatizó.

 Resaltó que se llevarán a cabo varias festividades en el marco de los 50 años de relaciones diplomáticas que existen entre México y Australia.

 A la ceremonia asistieron también los presidentes de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa de la CDMX, Leonel Luna Estrada; del Tribunal Superior de Justicia, Edgar Elías Azar; la esposa del gobernador general de Australia, Lynne Cosgrove, así como funcionarios e integrantes del Gabinete del gobierno capitalino e invitados especiales.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger