Miguel Ángel Mancera presenta la aplicación "Vive Segura CDMX"

miércoles, 24 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, presentó la aplicación "Vive Segura CDMX", la primera en su tipo en el país con vinculación al servicio 066 para dar respuesta inmediata al llamado de emergencia que realicen las mujeres en la capital del país ante cualquier situación de peligro.

 "Donde haya una injusticia, una mujer o una niña, nosotros tenemos que estar atentos; no lo vamos a permitir, vamos a seguir defendiendo a las mujeres y niñas con todo el coraje y con toda la decisión por la CDMX", enfatizó.

 Al presentar el Informe de Acciones a 100 días de la Estrategia 30/100 contra la violencia a este sector de la población en transporte y espacios públicos de la ciudad, el mandatario capitalino explicó que esta app fortalecerá las medidas aplicadas en infraestructura, movilidad, denuncia, actuación y convivencia.

 "Es una aplicación que nos va a permitir que nos diga dónde hay lugares inseguros, sin alumbrado, donde los senderos sean peligrosos; donde se cometen las concentraciones o la mayor incidencia de acosos en sus diferentes formas",  aseveró.

 Detalló que la solicitud de apoyo se atenderá de manera directa por el Centro de Atención a Emergencias y Protección Ciudadana de la Ciudad de México (C4).  "Se medirá a partir de que ustedes hacen el llamado al 066, en cuánto tiempo obtuvieron la respuesta de atención de la autoridad, así de importante es la aplicación".

 Dijo que a poco más de 100 días de aplicarse la estrategia 30/100 significó el trabajo de 15 instituciones en diversas acciones para brindar seguridad a mujeres y niñas. Entre los resultados se encuentra la entrega de 39 mil silbatos "Vive Segura", de los cuales 25 mil 851 fueron repartidos en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

 "La ciudad no cambia de rumbo, ni cambiará de rumbo hacia el cuidado de las mujeres; esta estrategia sigue vigente y sigue con fuerza. Los hombres tenemos que ponernos en esta sintonía para seguir trabajando de manera permanente", resaltó.

 El mandatario capitalino firmó el acuerdo de Conformación Interinstitucional del Programa CDMX "Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas", en la que participan el Instituto de las Mujeres local, la Secretaría de Gobierno, ONU Mujeres e integrantes de la sociedad civil, con el objetivo de construir políticas públicas efectivas de cara al 2017.

 


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger