MERCADOS PUBLICOS CDMX

lunes, 15 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, firmó el  Decreto por el que se Declara Patrimonio Cultural Intangible a las Manifestaciones Tradicionales que se Reproducen en los Mercados Públicos Ubicados en la CDMX.

 El mandatario capitalino anunció que para el próximo año se triplicará el presupuesto para el rescate de los mercados.

"Vamos a triplicar el presupuesto (...) quiere decir que en lugar de 70 millones, vamos a tener más de 200 millones para los mercados", aseguró.

 De igual forma, consideró que la actual política de apoyo, ha mostrado buenos resultados y prueba de ello son los 24 espacios que se han rehabilitado en la actual administración.

 "Esta firma que acabamos de hacer, significa que estamos dando garantía de que los mercados no van a desaparecer nunca de la Ciudad de México", apuntó.

 El documento busca salvaguardar todas las actividades culturales, entendidas como festividades, expresiones artísticas, gastronómicas, ferias populares, artesanía nacional, comercialización, abasto, organización comunitaria y demás manifestaciones colectivas que se realizan en los mercados públicos de la capital del país.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger