MÁS DE MEDIO SIGLO DE PRISIÓN PARA POLICÍAS RESPONSABLES DE SECUESTRO EXPRÉS

lunes, 29 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Retuvieron a un hombre para exigirle dinero a su familia   

* Fueron detenidos cuando recibían el efectivo


La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias necesarias durante el juicio de José Luis Castul Hernández y Carlos Aarón Oviedo Martínez para que el Juez 38 Penal les dictara sentencia de 56 años y tres meses de cárcel, y una multa de 629 mil 550 pesos, por su responsabilidad en el delito de secuestro exprés agravado.    

 Antecedentes registrados en el expediente 90/2015 refieren que el 21 de mayo de 2015, el denunciante acudió al mercado de La Lagunilla y al salir fue interceptado por dos elementos policiacos, quienes viajaban a bordo de una motopatrulla y le dijeron que iban a realizar una inspección, ya que a través de las cámaras de videovigilancia observaron que había pasado por una zona contemplada como punto de venta de estupefacientes.

 Bajo amenazas de acusarlo de posesión de droga, los oficiales obligaron al ofendido a subir a la motocicleta y lo trasladaron a un parque cercano, donde le pidieron el teléfono de sus familiares para exigirles dinero a cambio de no llevárselo detenido.

 Los secuestradores contactaron al padre del agraviado, con quien acordaron la entrega de la suma. Cuando se realizaba el pago los inculpados fueron asegurados por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México.

 José Luis Castul Hernández y Carlos Aarón Oviedo Martínez fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las pruebas y con la imputación de la víctima, determinó consignarlos al Reclusorio Preventivo Norte.     

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger