MÁS DE 93 MIL INFANTES SON INSCRITOS EN EL PROGRAMA NIÑOS TALENTO QUE DESTACA LAS DESTREZAS DE LOS INFANTES DE LA CDMX

miércoles, 24 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 ·                  El Programa Niños Talento del DIF CDMX, es único en su tipo y brinda apoyo a la niñez y adolescencia de entre 6 y 15 años de edad que estudian en primarias y secundarias públicas y tienen un promedio escolar de 9 en adelante.

 ·                  El Sistema Único de Información realiza la validación de los más de 100 mil expedientes de las niñas y niños talento para llevar el control y concentración de la información.

A cuatro días de que concluya el proceso de inscripción y reinscripción al Programa Niñas y Niños Talento del DIF Ciudad de México para el ciclo 2016-2017, más de 93,000 infantes realizaron su registro. De este universo, 34,330 son de nuevo Ingreso y 58,725 de reinscripción. 

 Conforme a la convocatoria, solo falta que las niñas y niños de nuevo ingreso, cuyo primer apellido inicia de la letra M a la Z, acudan a su Centro DIF CDMX del 22 al 27 de agosto, en un horario de atención de 09:00 a 16:00 horas, para entregar su documentación completa y concluyan el proceso. 

 El  Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que el Programa Niños Talento, es único en su tipo y brinda apoyo a las niñas, niños y adolescentes de entre 6 y 15 años de edad que estudian en escuelas primarias y secundarias públicas y tienen un promedio escolar de 9 de calificación en adelante.

 Refirió que este programa abona a garantizar el derecho a la educación y a la convivencia y como Secretario Ejecutivo del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) de la CDMX impulsará espacios de participación permanente  para las más de 100 mil niñas, niños y adolescentes  derechohabientes.

 Destacó que estos más de 100 mil niños talento inscritos, recibirán un estimulo económico de 3 mil 300 pesos anuales, actividades y clases extraescolares en Arte, Ciencia y Deportes, a través de 15 disciplinas que se imparten de forma complementaria a su educación formal, a razón de una hora por semana, en los 56 Centros DIF CDMX y el Foro Cultural Magdalena Contreras.

 Martínez Pacheco agregó que estas 15 disciplinas que coadyuvan a una educación de calidad y permiten potenciar el desarrollo de las capacidades y habilidades integrales de las niñas, niños y adolescentes son inglés, ciencias, artes plásticas, futbol, computación, música, danza, teatro, danza folklórica, natación, básquetbol, creación literaria, voleibol, historia y gimnasia.

 Aunado a las clases lúdicas que se imparten, subrayó, se fomentan los valores de la perseverancia, constancia, respeto, tolerancia, colaboración, esfuerzo, dedicación, compromiso y se realizan salidas a museos, galerías, zoológicos, funciones teatrales, parques de diversiones como Six Flags, parques temáticos como Granja las Américas y Kidzania.

 Los  7,048 menores de edad en lista de espera, son quienes por algún motivo se les pasó la fecha de reinscripción y ante la alta demanda de solicitudes deben aguardar para ocupar un lugar en los Centros DIF CDMX en donde estaban inscritos siempre que exista un lugar en el centro. 

 El pre-registro para estos niños y niñas, se podrá realizar del 28 al 31 de agosto en la página www.dif.cdmx.gob.mx, las 24 horas del día, siempre y cuando se encuentre registrado en la "Lista de Espera". En tanto que la reinscripción deberá efectuarla en los Centros DIF CDMX los días lunes 29martes 30 y miércoles 31 de agosto, en un horario de atención de 09:00 a 15:00 horas. Es importante subrayar que la asignación de actividades será en función de la disponibilidad de los espacios. 

 En el proceso de inscripción y reinscripción, personal a cargo de  la Mesa de Verificación coteja uno a uno los documentos  originales y copias presentados a fin de que sean legibles y fieles  de acuerdo a lo establecido en la convocatoria, así como la veracidad de la información reflejada en el formato de  Pre Registro para la integración de expedientes y  darle mayor transparencia al registro.

 

En  tanto que en el Sistema Único de Información del DIF CDMX, se realiza la validación de los más de 100 mil expedientes de las niñas y niños talento, con la finalidad de llevar el control y concentración de la información. Con esta base de datos, posteriormente se efectúa la dispersión en cada monedero electrónico de  los infantes derechohabientes  inscritos en el programa. 

 

A la fecha, ha sido validada la documentación de 54,503 reinscripciones y de 18,306 inscripciones, de los cuales 26 niñas presentan discapacidad auditiva; 41 física, 2 intelectual, 13 de lenguaje, 5 mental, 5 mixta, 13 motora y 138 visual; en tanto que 21 niños tienen discapacidad auditiva, 38 física, 4 intelectual, 25 de lenguaje, 16 mental, 13 mixta, 22 motora y 96 visual.

 

El relación al grado escolar, 4,291 niñas talento cursan el primer año de primaria; 6,346 están en 2 grado; 6,362 en tercer grado; en cuarto hay 6,100; 6,058 son de quinto y 5,588 de sexto  grado. En  primero de  secundaria, hay 4,059 niñas y 3,382 en segundo. Por lo que respecta al sexo masculino, 3,675 niños cursan el  primer grado de primaria; 5,097 el segundo; 4,941 el tercero; 4,561 el cuarto; en quinto grado hay 4,351 y en sexto 4,009; en primero de secundaria  hay 2,202 y en segundo 1,787 niños talento.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger