LOGRA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA IMPLICADO EN EL ROBO DE UN AUTO DE ALQUILER

lunes, 29 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* En compañía de cuatro cómplices desapoderó de su vehículo a un taxista

* Fue detenido con el apoyo de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México


La Procuraduría General de Justicia capitalina acreditó ante el Juez 23 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, la probable responsabilidad de Ricardo Amadeo Contreras Domínguez en el delito de robo agravado calificado en pandilla, cometido en agravio de un taxista a quien presuntamente golpeó y desapoderó de su unidad en compañía de cuatro cómplices, por lo que se le dictó auto de formal prisión con proceso de tipo sumario.

 De acuerdo con el expediente 92/2016, el imputado junto con tres menores de edad y otra persona del sexo masculino, abordaron un auto de alquiler de la marca Dodge Atos, color blanco, y solicitaron al conductor que los llevara a la colonia Esmeralda, delegación Gustavo A. Madero.

 Al circular por las calles Norte 92 y Oriente 167 de la citada colonia, el indiciado, quien iba sentado atrás del conductor, lo tomó por el cuello y le ordenó detener la marcha.  Enseguida lo bajaron del vehículo y entre los cuatro lo golpearon y desapoderaron de las llaves del automotor en el que huyeron.

 El taxista agraviado accionó el botón de pánico de una cámara de videovigilancia de la Ciudad de México, lo que permitió a los controladores seguir la ruta de los presuntos responsables hasta la calle de Baja California, donde abandonaron la unidad.

Elementos policiacos que habían sido alertados de los hechos capturaron al indiciado en la calle de Oaxaca y Michoacán, mientras que sus cómplices huyeron y son buscados por las autoridades correspondientes. 

 Ricardo Amadeo Contreras Domínguez fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien después de recabar las evidencias y el testimonio de la víctima, determinó ejercer acción penal en su contra por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

 La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 La persona a disposición del Ministerio Público mencionada en este comunicado tiene el carácter de indiciado y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

 La Procuraduría General de Justicia capitalina pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000, y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger