LOGRA PGJ CAPITALINA FORMAL PRISIÓN CONTRA BANDA DE COLOMBIANOS QUE ASALTABA A CUENTAHABIENTES

sábado, 6 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* En motocicleta y auto seguían a víctimas para desapoderarlas del dinero que retiraban de bancos  

* Están relacionados con dos robos a usuarios de instituciones crediticias 


La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 59 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictara formal prisión por el delito de robo agravado calificado en pandilla contra cuatro imputados, de un total de seis integrantes de una banda delictiva de origen colombiano, que participaron en dos asaltos en agravio de personas que habían realizado retiros de dinero en sucursales bancarias. 

 Los participantes fueron perseguidos y detenidos, cuatro de ellos, minutos después de cometer uno de sus ilícitos, por lo que se les instauró proceso sumario. 

 De acuerdo con el expediente 109/2016, uno de los afectados acudió a un banco ubicado dentro de una plaza comercial, de Eje 5 Sur y Río Churubusco, delegación Iztacalco, donde cambió varios billetes por otros de baja denominación. 

 Tras realizar la transacción, abordó un taxi para dirigirse a su domicilio, pero en el trayecto fue interceptado por seis hombres que viajaban a bordo de una motocicleta y un vehículo marca Chevrolet tipo Sonic, de donde descendieron cuatro de los involucrados; uno de ellos portaba un arma de fuego, con la que amenazó a la víctima para que entregara el efectivo. 

 Consumado el atraco, los integrantes de la pandilla abordaron las unidades de transporte que había utilizado y emprendieron la huida, pero elementos policiacos del sector Iztacalco se percataron del ilícito e iniciaron su persecución. 

 Los uniformados lograron la captura de cuatro individuos quienes fueron identificados por el ofendido como los mismos que lo desapoderaron del dinero. 

 Al continuar con las investigaciones y por el modus operandi se estableció que los involucrados habían cometido otro atraco similar el 26 de mayo de 2016, en contra de un usuario de banco al salir de una sucursal ubicada en avenida Universidad, colonia Vértiz Narvarte, delegación Benito Juárez 

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 Los presentados tienen el carácter de probables responsables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de robo y consignar a los implicados a fin de mantener la confianza de la ciudadanía hacia las instituciones.

 Asimismo, la dependencia pone a disposición de los capitalinos su servicio de Call Center con número 5200 9000, o el teléfono 5346 8905 y lada sin costo 01800 00 74 533, atención las 24 horas del día los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger