LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE MÁS DE 32 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLACIÓN, ROBO Y TENTATIVA DE FEMINICIDIO

martes, 30 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La víctima era su concubina; abusó de ella y le quitó su dinero  

* Después la roció con solvente industrial y le prendió fuego

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó los elementos de prueba suficientes para que el Juez 32 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, dictara condena de 32 años con nueve meses de cárcel contra Carlos Samuel Contreras Monroy, por los delitos de tentativa de feminicidio, violación y robo, en agravio de su concubina. 

 También, se le fijó el pago de 7 mil 344 pesos por reparación del daño moral; 56 mil 880 pesos para sesiones de psicoterapia especializada; mil 380 pesos por perjuicios ocasionados, y la restitución de mil 200 pesos por reparación del daño derivado del robo.

 De acuerdo con el expediente 75/2015, el 2 de marzo de 2015, la ofendida llegó a su domicilio ubicado en la colonia Del Carmen, Tulyehualco, delegación Xochimilco, donde la esperaba su pareja.

 Cuando la mujer entró a la vivienda, el sentenciado la agredió verbal y físicamente, acusándola de cometer acciones contrarias a su relación de concubinato y por medio de la fuerza física la sometió, la despojó de una parte de su vestimenta y la violó.      

 Entre el forcejeo, de una de las prendas de la víctima cayeron al piso varios billetes que el culpable recogió y robó.

 Mientras el atacante se distrajo hurtando el dinero, la ofendida salió de la casa pero éste la alcanzó y la tomó por el cuello, la roció con solvente industrial (PVC) en todo el cuerpo y la ropa.  

 Acto seguido, incendió una chamara que él llevaba y en llamas la arrojó a la agraviada,  quien por el líquido inflamable que tenía impregnado se empezó a quemar y la conflagración le ocasionó diversas lesiones. 

 No obstante, la intención del hombre de privar de la vida a su pareja con fuego, el incendio no avanzó lo suficiente por lo que le arrojó piedras a la cabeza, pero por el ruido y gritos de auxilio, los vecinos salieron y el agresor huyó; de inmediato la lesionada fue trasladada al hospital Rubén Leñero.       

 Tras la denuncia y datos proporcionados por la víctima, elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron y detuvieron al indiciado el 21 de abril de 2015, quien fue consignado ante el juez de la causa.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir ilícitos, y trabajar de manera profesional para evitar la impunidad, acercar la justicia a las mujeres que sean víctimas de la violencia de género y brindarles protección.

 Asimismo, invita a este sector de la población que lo requiera, acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se atiende las 24 horas, los 365 días del año. 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger