LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 50 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA SECUESTRADOR EXPRÉS

martes, 16 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privó de su libertad a distribuidor de mercancía de una tienda de muebles

* Amagó con arma de fuego a su víctima y la encerró en la parte trasera de una camioneta 


Derivado de las pruebas desahogadas durante el proceso, la Procuraduría General de Justicia capitalina logró que el Juez 11 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentencia condenatoria de 50 años de prisión contra Alfredo Sánchez Pérez, por el delito de privación de la libertad en su modalidad de secuestro exprés para cometer robo en agravio del conductor de una camioneta de reparto de una tienda de muebles. Al sentenciado también se le impuso el pago de 279 mil 800 pesos de multa. 

 En el expediente 102/2015, se estableció que el 8 de junio de 2015, aproximadamente a las 11:45 horas, al encontrarse la víctima circulando a bordo de una camioneta marca Dodge, modelo 2010, la cual tenía un remolque donde transportaba diversos productos para surtir una cadena de tiendas muebleras, fue interceptado frente a la empresa HF-Logística, en la delegación Azcapotzalco.

 En el lugar aparecieron por ambos lados del vehículo dos sujetos, uno de los cuales portaba un arma de fuego con la que amenazó al chofer y le exigió que abriera las puertas del vehículo. 

 Al obedecer la orden, los agresores entraron en la cabina del transporte y obligaron al ofendido a que continuara conduciendo hasta encontrar un espacio donde estacionarse. 

 Cuando se detuvo, los sentenciados sustrajeron diversos productos que llevaba el remolque. Posteriormente le obligaron al transportista que continuara la marcha hasta hacer alto total en una calle solitaria, ahí lo bajaron para inmediatamente introducirlo a la caja donde venía la carga. Finalmente lo encerraron y huyeron.

 Después del asalto, uno de los indiciados fue detenido por elementos policiacos e identificado por la víctima: el segundo participante continúa prófugo. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de combatir de manera frontal el delito de secuestro, con el fin de mantener la confianza de los capitalinos en las instituciones, y exhorta a quien sea o haya sido víctima de este ilícito denuncie los hechos ante la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, Fuerza Antisecuestro (FAS), al teléfono 5345 5010, con terminación 18, 19, 23 y 26 o al correo electrónico gteranp@pgjdf.gob.mx Servicio las 24 horas, los 365 días del año

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger