LOGRA LA PGJ CAPITALINA SENTENCIA DE 21 AÑOS PARA HOMBRE QUE, HACE 18 AÑOS, PRIVÓ DE LA VIDA A SU CONCUBINA

miércoles, 31 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Después de una discusión la estranguló  

* Ocultó el cuerpo debajo de un sillón y huyó

* Fue plenamente identificado por dos testigos de los hechos


Evidencias presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina durante el juicio de Juan Francisco Bravo Hernández, permitieron al Juez 40 Penal dictarle sentencia de 21 años y 3 meses de prisión, además de imponerle una sanción económica de 23 mil 858 pesos por reparación del daño y gastos funerarios, por su responsabilidad en la muerte de su concubina. Los hechos se registraron en la colonia Nuevo México, delegación Miguel Hidalgo, en febrero de 1998.   

 De acuerdo con el expediente, el día del incidente, el imputado y su pareja sentimental se encontraban en el interior de su vivienda, ubicada en la calle Poniente 147-A, cuando se suscitó una discusión entre ambos.

 La agraviada empezó a insultar con palabras altisonantes al indiciado, quien se molestó y tomó por el cuello a la mujer y la estranguló hasta causarle la muerte por asfixia, enseguida escondió el cuerpo debajo de un sillón y huyó.

 Como parte de la investigación, el agente del Ministerio Público entrevistó a dos menores que se encontraban en la vivienda cuando sucedieron los hechos, quienes reconocieron plenamente a Juan Francisco como la persona que agredió a la víctima, por lo que éste fue detenido y consignado al Reclusorio Preventivo Norte por el delito de homicidio en razón de la cercanía.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso de prevenir, investigar y perseguir el delito de feminicidio. Asimismo, exhorta a la población que lo requiera a acudir al Centro de Justicia para las Mujeres de la Ciudad de México (CJMCDMX), ubicado en avenida San Pablo, número 396, colonia San Martín Xochinahuac, delegación Azcapotzalco, o comunicarse a los teléfonos 53 46 83 11 y 53 46 83 94, donde se brinda atención las 24 horas, los 365 días del año.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger