LOGRA LA PGJ CAPITALINA RATIFICACIÓN DE SENTENCIA ACUMULADA DE MÁS DE 40 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA HOMICIDAS

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Interceptaron al ofendido cuando se dirigía a su domicilio 

* Lo lesionaron en el abdomen causándole la muerte

La Procuraduría General de Justicia capitalina presentó las evidencias suficientes para que magistrados de la Séptima Sala Penal ratificaran la pena individual de 20 años con 11 meses y siete días de prisión contra Adrián Pérez Bautista o Enrique Pérez Ortista o Enrique Pérez Artista y Juan Ismael Cruz Flores, quienes impugnaron la sentencia resuelta en primera instancia, por su responsabilidad en el homicidio de un hombre, cometido el 27 de mayo de 2015. 

 En la toca 2/2016 se confirmó que los acusados interceptaron al afectado cuando se dirigía a su domicilio, sobre avenida Tezontle, colonia Ampliación Gabriel Ramos Millán, delegación Iztacalco, donde Juan Ismael Cruz Flores y otro hombre aún prófugo lo sujetaron de los brazos mientras que Adrián Pérez Bautista le enterró un objeto punzocortante en el abdomen.

 El agraviado fue trasladado al Hospital General de Balbuena donde murió a causa de las heridas sufridas, por lo que se inició la averiguación previa correspondiente en la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Venustiano Carranza.

 Las indagaciones realizadas por la representación social derivaron en la identificación, captura y consignación de los imputados ante el Juez 44 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, quien determinó la responsabilidad penal de ambos en el delito de homicidio calificado, imponiéndoles dicha pena.

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

 Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger