LOGRA LA PGJ CAPITALINA QUE JUECES DICTEN SENTENCIAS QUE ACUMULAN MÁS DE 30 AÑOS DE PRISIÓN CONTRA ONCE NARCOMENUDISTAS

viernes, 26 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* La mayoría recibió penas superiores a los cuatro años de cárcel y multas de hasta 16 mil pesos 

* Fueron detenidos en distintas operativos, en cateos y en flagrancia

La Procuraduría General de Justicia capitalina ofreció las pruebas suficientes para que once personas fueran condenadas a prisión por jueces adscritos al Reclusorio Preventivo Norte y al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, al encontrarlas culpables de delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, con hipótesis de posesión con fines de comercio-venta, posesión simple y suministro de estupefacientes.

 A los acusados les decomisaron diversas cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas en diferentes operativos, como cateos y en flagrante comisión delictiva. 

 1.- El Juez 14 Penal dictó sentencia de cuatro años con nueve meses de cárcel y multa de 15 mil 738 pesos a Oscar Tobón Díaz, por delitos contra la salud en su modalidad de comercio-venta, de acuerdo con las pruebas asentadas en la partida 225/2016. Esta persona fue detenida el 17 de diciembre de 2015 cuando vendía droga al menudeo en calle Arica, colonia Tepeyac Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero. Le aseguraron 70 miligramos de cocaína.

 Cabe mencionar que derivado de esa captura y consignación, el Ministerio Público solicitó a un juez penal una orden de cateo para el número 88 de la mencionada calle, que fue realizado cinco días después. En la acción policiaca se decomisaron 114 envoltorios con 5 mil 160 miligramos de cocaína y 1.04 gramos de marihuana.

 2.- Karen Jazmín Ortiz Pérez recibió la pena de cuatro años con seis meses de prisión y multa de 13 mil 619 pesos, ordenada en la causa 134/2016 por el Juez 68 Penal, bajo la modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de comercializarlo. Ella fue detenida durante un cateo a un inmueble de la unidad habitacional Frente 8, sección 15-B, colonia Chinampac de Juárez, delegación Iztapalapa, el 14 de junio reciente, en posesión de 20 envoltorios con 2 mil 100 miligramos de cocaína. 

 3.- Por la modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio-venta, Héctor Iván Guzmán García fue condenado a cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos, por el Juez 13 Penal. Su detención fue el pasado 25 de abril, al sorprenderlo cuando entregaba una dosis de marihuana a un comprador, en Eje Central Lázaro Cárdenas, a la altura de la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc. Ahí le decomisaron 53.7 gramos de marihuana.     

 4.- Dos mujeres detenidas el 3 de febrero de 2016 en flagrante delito, fueron condenadas por el Juez 34 Penal, en la partida 25/2016, por la modalidad de narcomenudeo con hipótesis de comercialización y venta. A Aurora Paola Robles le dictaron tres años de prisión y multa de 5 mil 734 pesos, por dedicarse a la venta de droga. Ella fue hallada con mil 400 miligramos de cocaína. En tanto, Irma Díaz Arriaga tenía en su poder 3 mil miligramos de la misma droga, por lo que recibió la penalidad de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 336 pesos.    

 5.- En expediente 55/2016, el Juez 46 Penal sentenció a Octavio Montiel Gómez a tres años de cárcel y multa de 5 mil 734 pesos, bajo la hipótesis de posesión de narcótico con la finalidad de suministrarlo. Él fue detenido el 11 de marzo pasado, en el pasillo "QR" del interior de la Central de Abasto de la Ciudad de México (CEDA) en Iztapalapa, donde distribuía droga. Al revisarlo le hallaron 17 mil 200 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

 6.- Por vender narcóticos en la misma CEDA, en la causa  57/2016, el Juez Sexto Penal ordenó cárcel por cuatro años y multa de 14 mil 608 pesos, contra Jacinto Cortez Melchor, acusado del delito contra la salud en su modalidad de comercio-venta; detenido en el pasillo 3 de la nave 3 del área de hortalizas, con 383.5 gramos de marihuana envuelta en un periódico. 

 El mismo impartidor de justicia impuso a Cirilo Rodríguez Medina la pena de 10 meses de prisión y multa de 73 pesos por la modalidad de posesión simple, asegurado luego de comprar a Jacinto 46.7 gramos del mismo enervante.   

 7.- El Juez Noveno Penal determinó prisión por cuatro años de prisión y multa de 14 mil 336 pesos, contra Lino Oscar González Rivera, acusado por el mismo delito en la modalidad de comercio-venta. Según el expediente 77/2016, fue detenido el 25 de abril de 2016, durante un operativo en la colonia Ampliación Providencia, delegación Gustavo A. Madero, donde entregó un envoltorio con 151 gramos de marihuana a un comprador.  

 8.- Dos personas detenidas el 4 de abril pasado, de quienes se reservan sus datos personales con fundamento en los artículos 17 y 40 de la Ley de Transparencia de Acceso a la Información, fueron relacionadas en la compra-venta de estupefacientes, que intercambiaban en la colonia Hogar y Redención, delegación Álvaro Obregón, por lo que el Juez 13 Penal determinó sentencia de cuatro años de cárcel y multa de 14 mil 608 pesos, para uno de ellos; en tanto, para el otro la pena de 10 meses de prisión y multa de 73 pesos, según la causa 68/2016.

 Para el primero, por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo y comercio, hipótesis de venta; mientras que el segundo por posesión simple. En esta detención, se decomisaron 51 gramos de marihuana y mil 100 miligramos de cocaína.

 Los procesos sobre los que informa este comunicado se iniciaron previamente a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrollaron de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso con los habitantes de la Ciudad de México de combatir de manera frontal el narcomenudeo y perseguir a los probables responsables hasta sus últimas consecuencias, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, y exhorta a la ciudadanía a denunciar este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger