LA PGJ CAPITALINA LOGRA SENTENCIA DE MÁS DE 27 AÑOS DE CÁRCEL CONTRA IMPUTADO DE HOMICIDIO

sábado, 6 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Privó de la vida a una mujer cuando dormía 

 * Drogado, arribó al domicilio de la víctima y con arma blanca la mató  

Con base en elementos de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina se consiguió que el Juez 38 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, dictara sentenciara de 27 años, seis meses de prisión contra Heriberto de la Cruz Cruz, acusado del delito de homicidio calificado: el condenado se introdujo a la casa de la víctima y la atacó con un cuchillo privándola de la vida. 

 En la pena impuesta, también se decretó que el procesado deberá pagar 350 mil 500 pesos por conceptos de reparación del daño e indemnización. 

 De acuerdo con el expediente153/2015, el 5 de septiembre del año pasado, alrededor de las 16:30 horas, el probable responsable se encontraba acompañado de otra persona ingiriendo bebidas embriagantes e inhalando sustancias tóxicas.

 Estos individuos estaban en un domicilio ubicado en la calle San Luis Potosí, colonia Chalma Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.

 Después de drogarse, se dirigieron a la vivienda de la ofendida que se encuentra a pocas calles de donde se habían estado intoxicando y al tratar de ingresar a la casa se percataron que estaba cerrada por lo que rompieron el vidrio de una puerta para poder entrar.

 Al estar dentro del inmueble, el imputado tomó un cuchillo de la cocina y se dirigió a la recámara donde se encontraba la mujer durmiendo para atacarla propinándole diversas heridas en el cuerpo que el provocaron la muerte. 

 Cometido el homicidio, los agresores huyeron del lugar, hasta que a través de investigaciones se dio con el paradero de Heriberto de la Cruz Cruz y fue detenido y consignado por el crimen. 

 El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolló de acuerdo al sistema tradicional o mixto.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina reitera su firme compromiso de actuar en coordinación con autoridades locales y federales para combatir el delito y perseguir a los probables responsables, en beneficio de todas y todos los habitantes de la CDMX.

 Asimismo, pone a disposición de la ciudadanía el servicio de Call Center con número 5200 9000 y lada sin costo 01800 00 74 533 con atención las 24 horas los 365 días del año, para denuncias y orientación legal.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger