LA PGJ CAPITALINA ENTREGÓ, A PADRE BIOLÓGICO, A NIÑA DE 4 AÑOS QUE SUFRÍA VIOLENCIA FAMILIAR

lunes, 8 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

 

* Su padrastro la maltrataba constantemente

 

* El progenitor y una vecina iniciaron las denuncias respectivas

 

* La madre y su pareja están en calidad de imputados; se solicitará a un Juez de Control los vincule a proceso

 

Como resultado de los avances de la carpeta de investigación iniciada por la Procuraduría General de Justicia capitalina por el delito de violencia familiar en agravio de una niña de 4 años de edad, quien era maltratada por su padrastro, ayer se entregó a la menor al padre biológico tras haberse concluido las diligencias respectivas. El papá agradeció el apoyo brindado por la dependencia para salvaguardar la integridad física de su hija.

De acuerdo con el expediente, un perito en materia de medicina forense y en criminalística concluyó que las lesiones que presentó la pequeña eran compatibles con la de una persona que sufre de maltrato infantil. 

En tanto, el informe de psicología determinó que la niña tenía síntomas, alteraciones y afectación derivadas de ser víctima de violencia familiar, por lo cual la Subprocuraduría de Atención a Víctimas del Delito y Servicios a la Comunidad intervino para brindar a la menor y a su padre apoyo integral con diversas acciones como terapias con el objetivo de que recuperen la estabilidad emocional.

El pasado 02 de agosto la menor afectada fue localizada y presentada por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y quedó bajo resguardo de la PGJ capitalina a través de la Agencia 59 del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes en tanto concluían las diligencias correspondientes.

 

 

De acuerdo con la carpeta de investigación, iniciada en la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-6, se estableció mediante una red social que la niña de 4 años era maltratada, al parecer, por el padrastro, por lo que el papá biológico fue a buscarla a su vivienda, en la delegación Iztapalapa, donde fue notificado que su expareja se había mudado a Zumpango, Estado de México, por lo que acudió al MP de Tlalnepantla, quien activó la Alerta Amber. Una vecina también denunció los hechos.

 

La madre de la menor y el padrastro están en calidad de imputados por el delito de violencia familiar y se solicitará a un Juez de Control en los próximos días su vinculación a proceso. Hasta el momento, sólo la progenitora se ha presentado a declarar y se dejó en libertad con las reservas de ley por ser un hecho no flagrante. 

 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

 

La Procuraduría General de Justicia capitalina exhorta a la ciudadanía a que denuncia este tipo de ilícitos en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, a los teléfonos 5346 8694 y 5345 5436 o al correo electrónico menores@pgjdf.gob.mx, donde recibirá atención las 24 horas, los 365 días del año.

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger