LA PGJ CAPITALINA APORTÓ PRUEBAS PARA FORMAL PRISIÓN CONTRA PRESUNTO HOMICIDA

jueves, 4 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado 

 

* Acompañado de varios cómplices privó de la vida a una persona 

* El homicidio se derivó de una venganza


La Procuraduría General de Justicia capitalina integró los elementos de prueba suficientes para que el Juez 37 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Norte, decretara auto de formal prisión por la comisión del delito de homicidio calificado en contra de un imputado que participó en contubernio con otros involucrados en el crimen de un hombre, el cual en el año 2009 fue acorralado y privado de la vida en un edificio de una unidad habitacional. De acuerdo con investigaciones, los hechos se derivaron de una venganza. 

En la causa penal 196/2010 se estableció que el 29 de noviembre de 2009 la víctima se encontraba en la entrada de un edificio de la unidad habitacional Presidente Francisco I. Madero, delegación Azcapotzalco, cuando arribaron al lugar cuatro personas, las cuales aparentemente tenían viejas rencillas con el agraviado. 

Después de rodear a su víctima, lo empezaron a golpear con palos y un tubo y, tras dejarlo inconsciente, le causaron varias lesiones con un objeto punzocortante que le provocaron la muerte. 

Como resultado de las investigaciones realizadas en su momento se logró la captura de dos de los participantes, a quienes se les llevó a proceso penal y se les sentenció a 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, pero la Primera Sala, en la toca 970/2011, modificó dicha penalidad y les impuso una condena de 27 años de cárcel. 

Ahora, a este tercer detenido, se le decretó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado.  

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

El presentado tiene el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.

El proceso sobre el que informa este comunicado se inició previo a la plena entrada en vigor del Sistema Procesal Penal Acusatorio (SPPA), por lo que se desarrolla de acuerdo al sistema tradicional o mixto. 

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de homicidio hasta su esclarecimiento, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio, que pone a su disposición el teléfono 5345 5950 y el correo electrónico fiscal_homicidios@pgjdf.gob.mx


Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger