LA ARMADA DE MÉXICO REALIZA EJERCICIO DE DESEMBARCO ANFIBIO EN COSTAS DE SAN DIEGO, CALIFORNIA

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios

• Personal naval incrementa técnicas, tácticas y procedimientos de sus operaciones

Por Noel F. Alvarado.

         Durante un ejercicio combinado en "RIMPAC 2016", personal de las Armadas de México y Estados Unidos de América, llevó a cabo el lanzamiento de vehículos anfibios con personal naval desde el buque ARM "Usumacinta" A-412. Paralelamente, elementos de Infantería de Marina efectuaron un desembarco desde patrullas interceptoras en costas de San Diego, California.

En un escenario ficticio, seis vehículos anfibios tripulados con personal de ambas naciones y cuatro interceptoras, permitieron realizar el desembarco de las Fuerzas Especiales, quienes al arribar a la playa, establecieron un dispositivo de seguridad para emprender el avance de las tropas amigas y la continuidad de las operaciones. En este ejercicio se estandarizaron procedimientos operativos, incrementando con ello la capacidad de planeamiento y conducción de las operaciones navales.

En cada uno de los entrenamientos combinados realizados en "RIMPAC 2016" el personal naval también incrementa su capacidad de respuesta operativa en tareas de auxilio a la población y búsqueda y rescate, así como en técnicas, tácticas y procedimientos para el cumplimiento de su misión y atribuciones que la Ley Orgánica le tiene conferidas a la Armada de México en materia de defensa exterior y mantenimiento del Estado de Derecho; contribuyendo a la meta de un México con responsabilidad global. Con este desembarco anfibio realizado en playas de San Diego, California, concluyen los ejercicios combinados "RIMPAC 2016".

Finalmente, cabe destacar que esta es la edición número 25 del Ejercicio Multinacional "RIMPAC 2016", donde la Armada de México ha participado junto con 26 naciones, es el más grande del mundo, y se han reunido un total de 40 buques, 200 aeronaves y 25 mil elementos navales; al Sur de San Diego, California y en inmediaciones de Hawái, EEUU.

Es importante señalar que con aprobación del Senado de la República la Armada de México participa en estos ejercicios con la siguiente fuerza naval: un buque ARM "Usumacinta" A-412, cuatro patrullas interceptoras, un avión King Air 350, un helicóptero MI-17, una compañía de Infantería de Marina y un equipo de Fuerzas Especiales.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger