LA ARMADA DE MÉXICO ACTIVA EL “PLAN MARINA” EN EL MUNICIPIO DE HUAUCHINANGO, PUEBLA

martes, 9 de agosto de 20160 comentarios

Por Noel F. Alvarado

Desde la tarde de ayer, personal de la Armada de México, adscrito al Cuartel General del Alto Mando, activó el "Plan Marina" en su fase de auxilio en apoyo a la población afectada por las intensas lluvias y deslaves ocasionados por la tormenta tropical "Earl", en el municipio de Huauchinango, Puebla.

Personal naval se encuentra trabajando en labores de auxilio en el poblado de Xaltepec, situado en citado municipio, en  coordinación con dependencias estatales y federales como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU); Bomberos; Policía Estatal y Policía Federal.

Entre las actividades realizadas por la Secretaría de Marina-Armada de México en el área está la reubicación de los pobladores en albergues, así como acciones de búsqueda y rescate, remoción de escombros y distribución de vivieres en los diversos albergues.

Asimismo, esta Institución se mantiene alerta ante cualquier requerimiento de apoyo, concentrando hasta el momento en el área afectada a personal médico de la Armada de México y material para brindar el apoyo necesario.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger