JUDICIALIZA LA PGJ CAPITALINA CARPETA DE INVESTIGACIÓN CONTRA SEIS IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

martes, 2 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado


* Portaban más de 2 mil gramos de marihuana

* También les aseguraron 12 mil 700 miligramos de cocaína y un arma de fuego

Los indicios de prueba aportados por la Procuraduría General de Justicia capitalina permitieron que un Juez de Control declarara legal la detención de cuatro hombres y dos mujeres, a quienes se les aseguraron 12 mil 700 miligramos de cocaína y 2 mil 359.8 gramos de marihuana, que, presuntamente, comercializaban en un inmueble ubicado en calle Quinta Cerrada, colonia Ejército Constitucionalista, delegación Iztapalapa.

Los imputados quedaron a disposición del juzgador quien los vinculó a proceso por delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína y marihuana con fines de comercio.

De acuerdo con los datos asentados en la carpeta de investigación, el pasado 25 de julio personal de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo acudió al domicilio para cumplimentar una orden de cateo girada por el Juez 32 Penal del Sistema Procesal Acusatorio de la Ciudad de México. 

Las seis personas fueron detenidas durante la intervención luego de que se encontraron en el lugar 40 envoltorios de papel blanco y una bolsa de plástico transparente, con cocaína, con un peso total de 12 mil 700 miligramos, 10 bolsas con 2 mil 359.8 gramos del mismo enervante y un arma de fuego calibre .44, con dos cartuchos útiles.

Luego de integrar los indicios de prueba asegurados, así como los dictámenes periciales, la representación social judicializó la carpeta de investigación contra los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la autoridad jurisdiccional correspondiente 

La presente información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.

Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de las personas vinculadas a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de las pruebas que acrediten dicha responsabilidad.

La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar el delito de narcomenudeo, con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones.

Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, que pone a su disposición el teléfono 53 45 59 90 y el correo electrónico mgarciat@pgjdf.gob.mx.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger