Jefe de Gobierno Encabeza Inauguración de la Clínica de Geriatría

domingo, 28 de agosto de 20161comentarios


Por: Noel F. Alvarado

En el marco del Día del Adulto Mayor, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, encabezó la inauguración de la Clínica de Geriatría en la delegación Iztacalco.

 Con la finalidad de garantizar el derecho a la salud de los adultos mayores y contribuir a mejorar su calidad de vida, la clínica cuenta con la capacidad para atender a más de 150 mil pacientes por año con una unidad especializada en la detección y atención del Alzheimer.

 Asimismo, tiene 12 consultorios para ofrecer atención en odontogeriatría, densitometría, cadera y columna, ultrasonido, neurología, psicología, nutrición, oftalmología, audiología, somatometría y antropometría.

 "Es un espacio en donde tienes todos los servicios que puede necesitar un adulto mayor en diagnóstico, psicología, en psiquiatría, en atención terapéutica, que es tan importante y, por supuesto, también en algo que es un mal silencioso, creciente y que todavía no tiene una cura, por lo que estaba yo platicando con los doctores, que es el Alzheimer", dijo.

 El mandatario capitalino agradeció a la Universidad Nacional Autónoma de México la donación del predio para la construcción de este centro de salud que, además, brindará capacitación a los cuidadores de los pacientes de 60 años y más.

 "Lo que hoy estamos presentándoles es un modelo de atención, es un modelo de avanzada y hoy tenemos que trabajar juntos, ¿con quién?, con todos, con la sociedad civil", indicó.

 Refrendó su compromiso con el bienestar de los adultos mayores al recordar las acciones que ya se realizan entre las que destaca la Clínica de Odontogeriatría en la delegación Iztapalapa -a la que próximamente se sumará otra en su tipo en la delegación Gustavo A. Madero-, "El Médico en Tu Casa", entre otras.

 "Está cambiando la curva generacional, antes había más personas jóvenes, ahora la ciudad va a tener más personas adultas mayores y nosotros tenemos que trabajar puntualmente para atenderlos", añadió.


Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

12 de septiembre de 2016, 18:45

It was about 1937 that the breitling replica Company alien its alarm models. Unlike any added watch on the market, the alarm featured Valjoux movement and a time-measuring action that is actual agnate to that of a replica watches uk. The additional duke could be started and chock-full via the advance of swiss replica watches a button.

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger