Jefe de Gobierno de la CDMX Inaugura la III Fiesta de las Culturas Indígenas en la CDMX

sábado, 27 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

Los pueblos originarios serán un componente muy importante en la Constitución de la Ciudad de México, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al inaugurar la III Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México, en el Zócalo capitalino.

 "Una vez que tengamos la primera Constitución de la Ciudad de México, hay un compromiso con la Asamblea Legislativa, para que después de nueve años de lucha, tengamos esta Ley de los Pueblos Originarios, que tanto nos han pedido", aseguró.

 Informó que esta edición contará con 653 espacios de exposición, se realizarán más de 400 actividades artísticas y culturales a lo largo de nueve días, en los que el país invitado será la República del Ecuador.

 "Hay que dejar claro algo: esto  no es un mercado, es una fiesta de la cultura, es una muestra de lo que tiene todo un país pluricultural, multiétnico, que convoca a mostrar esto que es una fiesta cultural de todas nuestras manifestaciones", expuso.

 Destacó que la gente de Michoacán y Nayarit, entre otros estados de la República, está interesada en participar en la Fiesta de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios de la Ciudad de México.

 El mandatario capitalino anunció la Declaratoria como Patrimonio Cultural Intangible de la Ciudad de México a la Alegría de Tulyehualco, con lo que sumarán ocho bienes protegidos mediante decreto, tres de ellos durante la actual administración.

 El Jefe de Gobierno recibió un reconocimiento del Embajador del Ecuador en México, Leonardo Arízaga Schmegel, por la solidaridad y generosidad que mostró la Ciudad de México con el país sudamericano, al enviar alrededor de 30 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del terremoto del pasado mes de abril.

 Agradeció al Gobierno de la República del Ecuador por su participación y a la Cámara de Diputados por la gestión de recursos para reforzar las actividades de esta fiesta cultural en el Zócalo capitalino.

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger