INTEGRÓ LA PGJ CAPITALINA CARPETAS DE INVESTIGACIÓN DE NUEVE IMPUTADOS POR DELITOS CONTRA LA SALUD

jueves, 11 de agosto de 20160 comentarios


Por: Noel F. Alvarado

 

* Fueron detenidos en diversas acciones policiacas en las delegaciones Iztapalapa, GAM y Azcapotzalco

* Les decomisaron diferentes cantidades de cocaína y marihuana

La Procuraduría General de Justicia capitalina reunió los elementos de prueba necesarios para la elaboración de siete carpetas de investigación en contra de nueve personas que se vincularon a proceso por distintos Jueces de Control, por delitos contra la salud en las modalidades de narcomenudeo y comercio, con las hipótesis de venta y posesión.

 Las detenciones ocurrieron en diversos operativos a cargo de la Policía de Investigación (PDI) en las delegaciones Azcapotzalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero, donde a 13 personas les aseguraron varias cantidades de cocaína, marihuana y metanfetaminas, consideradas como estupefacientes por la Ley General de Salud.

 El agente del Ministerio Público ejerció acción penal contra nueve de ellas y concedió la libertad a cuatro por aplicar a su favor la excluyente de responsabilidad en los términos del artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP).

1.- Jorge Alfredo Villalba Galindo y Hugo Arredondo Gutiérrez fueron atrapados en flagrancia en la calle Andador M. de Zitácuaro, de la Unidad Habitacional Ermita Iztapalapa, al momento que el primero de ellos le entregó pastillas al segundo a cambio de dinero. Durante la revisión, el vendedor portaba 2 mil 100 miligramos de metanfetaminas y cafeína, así como 200 miligramos de cocaína; mientras que al comprador 510 miligramos de metanfetamina con cafeína, por lo que ambos quedaron vinculados a proceso.

 2.- En Calzada Guadalupe, colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero, elementos de la PDI que hacían un recorrido a pie encontraron a Jesús Antonio López Albarrán en el momento en que recibía un pago de otra persona, a la que entregó un pequeño paquete con el que huyó al ver que los policías se acercaban. Al proveedor le encontraron una bolsa de plástico con 37 envoltorios de papel con el equivalente a 7 mil 200 miligramos de cocaína. Al ejercer la acción penal, se le vinculó a proceso.

 3.- Javier Cortés Vázquez fue detenido en avenida de las Culturas de la Unidad Habitacional CROC 1 El Rosario, delegación Azcapotzalco, donde agentes de la PDI le decomisaron 31.4 gramos de clorhidrato de Tetrahydrocannabinol, principio activo de Cannabis, después de que le vendió a un consumidor 4.5 gramos de la misma sustancia.

 El imputado quedó vinculado a proceso por el delito contra la salud en la modalidad de compra y venta, mientras que el Ministerio Público le concedió la libertad al consumidor bajo los términos de la excluyente de responsabilidad del CNPP.

 4.- Román Francisco Flores Ramiro y Christian Ramos Muñoz fueron asegurados en Calzada Ermita Zaragoza, esquina Callejón Colón, colonia Barrio de San miguel, delegación Iztapalapa, en posesión de 53 gramos de marihuana.

 Estas personas fueron observadas cuando entregaron a dos jóvenes el narcótico que llevaban en un contenedor de plástico a cambio de 50 pesos, cantidad que Christian guardó a una bolsa de lona que llevaba abrochada a la cintura. Los cuatro fueron presentados ante el Ministerio Público, donde los consumidores obtuvieron su libertad.

5.- Recargado en un Volkswagen tipo sedán, estacionado en la calle Calpulapan, colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero, Juan Carlos Villanueva Malagón suministraba narcóticos a otro individuo, por lo que fueron detenidos.

Durante la revisión a Villanueva Malagón le hallaron 6 mil 900 miligramos de cocaína y al comprador 100 miligramos de la misma droga. El primero quedó vinculado aproceso y al segundo se le concedió su libertad en los términos del artículo 140 del CNPP.

 6.- En Andador C de la Unidad Habitacional El Rosario, colonia San Miguel Amantla, delegación Azcapotzalco, junto a un altar religioso fue detenido Arturo León Ibáñez con 3 mil 800 miligramos de cocaína, distribuidos en 99 envoltorios de papel blanco, y un arma de fuego tipo escuadra con cinco cartuchos útiles.

 7.- Álvaro Eduardo González Juárez, vinculado a proceso por presunta venta de narcóticos, fue arrestado en posesión de 7 mil 500 miligramos de cocaína y 100.4 gramos de marihuana, repartidos en 79 envoltorios de papel, que transportaba en una bolsa colgada al cuello cuando caminaba sobre la calle Villanueva de la Jarra, colonia Desarrollo Urbano Quetzalcoatl, delegación Iztapalapa, por lo que fue vinculado a proceso.

 Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

 Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputados y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.

 Lo anterior, sin prejuzgar sobre la responsabilidad penal de quienes se vinculó a proceso, ya que esto será competencia del órgano jurisdiccional, previa valoración de los indicios de prueba que acrediten dicha responsabilidad.

 La Procuraduría General de Justicia capitalina refrenda su compromiso de investigar los delitos con estricto apego a la legalidad y respeto a los derechos humanos, a fin de abatir la impunidad y mantener la confianza de los capitalinos hacia las instituciones. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a que denuncie este ilícito ante la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, al número telefónico 5345 5990 o al correo electrónico narcomenudeo@pgjdf.gob.mx

 

Share this article :

Publicar un comentario en la entrada

Labels

JUSTICIA (39) POLITICA (18) REPUBLICA (16) POLICIA (12) CIUDAD (4) ECONOMIA (4) DEPORTES (2) ESTADOS (1) SOCIEDAD (1)

Entradas populares

LO MAS LEIDO

LO MÁS LEIDO 2

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. NOTIREDMEXICO - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger